mundo -

Israel afirma que tiene cautivo a un jefe de la Armada de Hamas

El saldo hasta ahora es de 600 muertos israelíes y 400 palestinos. Mientras que el saldo de heridos, más de 2,200, es similar en ambos bandos.

Redacción Mundo

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirmaron este domingo que la unidad Shayetet 13 de la Marina detuvo al subcomandante de la división sur de la fuerza naval de Hamas en Gaza, Muhammad Abu Ghali.

"El sospechoso está detenido y actualmente está siendo interrogado por las autoridades de defensa", afirmaron desde Israel sin dar detalles de cómo fue capturado Abu Ghali.

Hamas atacó el sábado a Israel por aire, mar y tierra, con cientos de milicianos que derribaron un muro defensivo y se infiltraron en Israel desde Gaza. Los milicianos mataron a más de 600 israelíes, tanto civiles como soldados, durante ataques a múltiples localidades que hoy continuaban en algunas de ellas.

Decenas de israelíes fueron capturados por combatientes de Hamas y llevados a Gaza. Israel respondió con bombardeos en Gaza, el enclave costero gobernado por Hamas.

 

Entérate de otras noticias en: día a día Panamá

Tras ataques Israel reportó más de 600 muertos

Al menos 600 personas murieron y más de 2.200 quedaron heridas en Israel por los ataques de la organización islamista palestina Hamas, informaron este domingo fuentes oficiales.

La cantidad de fallecidos fue reportada por el Servicio de Identificación de Victimas de Desastres, una organización de voluntarios reconocida por el gobierno israelí que está encargada de la retirada de cuerpos de los fallecidos.

Entre las víctimas fatales figuran 57 militares, 34 policías y cinco agentes del Shin Bet, el servicio de inteligencia interior, informó el Ejército. Asimismo, el Ministerio de Salud indicó que los heridos eran 2.243, de los cuales 22 estaban en estado crítico y 343, graves.

Palestina informó más de 400 muertos

Al menos 413 palestinos murieron en bombardeos israelíes lanzados en la Franja de Gaza luego del ataque del movimiento Hamas a Israel. El Ministerio de Salud de Gaza dijo que otras 2.200 personas resultaron heridas en los ataques israelíes al enclave costero gobernado por Hamas.

El Ejército israelí dijo que mató a por lo menos 400 milicianos de Hamas tanto dentro de Israel como en ataques en Gaza lanzados después de la incursión de los islamistas.

Israel dijo que atacó más de 500 objetivos en Gaza, derribando edificios residenciales en explosiones gigantes, incluyendo una torre de 14 pisos que albergaba docenas de departamentos, así como oficinas de Hamas, en el centro de la ciudad de Gaza.

El organismo de la ONU para los refugiados palestinos, Unrwa, dijo que más de 20.000 palestinos abandonaron la región fronteriza de Gaza para adentrarse más en el territorio y buscar protección en escuelas de la ONU.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

Fama Blades pone a Panamá en alto; Fuerza Regida y Bad Bunny triunfan en los Billboard Latinos

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto

Fama Andrés Gil responde a las críticas por lamer una chancleta en un reto de TikTok

El País MOP impone restricciones de peso y altura en dos puentes de Coclé

El País 'Chantin pa’ la gente' alcanza $1 millón en una semana y ayudará a más de 120 familias

El País Mulino reúne en Panamá a 27 empresas líderes mundiales para explorar oportunidades de inversión

El País 117 familias de San Carlos esperan ayuda para reparar o reconstruir sus viviendas

El País Universidad de Panamá reprograma fechas de la prueba de admisión para varias facultades

El País Minsa confirma el fallecimiento de la segunda víctima del sismo en Panamá

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto