mundo -

Israel desbloquea fondos para reforzar seguridad ante creciente violencia

En un comunicado, su oficina informo que "se estudiaron y adoptaron medidas adicionales para reforzar las unidades policiales sobre el terreno mediante el uso de presupuestos designados".

Redacción EFE

El primer ministro de Israel, Yair Lapid, dio luz verde para utilizar una parte del presupuesto para reforzar el despliegue de agentes de seguridad en el país, en medio de una espiral de ataques, enfrentamientos y violentas protestas, cuyo escenario se concentra en Cisjordania y Jerusalén este ocupado.

"Adoptamos una posición firme e inflexible contra el terrorismo y los disturbios violentos. Las fuerzas de seguridad no descansarán hasta detenerlos", recalcó Lapid, tras una evaluación de la seguridad con autoridades y jefes policiales y militares.

 

También puedes leer: Todo listo para el 'Toponazo' de la Calle Arriba de Las Tablas

 

En un comunicado, su oficina informo que "se estudiaron y adoptaron medidas adicionales para reforzar las unidades policiales sobre el terreno mediante el uso de presupuestos designados".

También "se aprobó la movilización de cuatro compañías de la Policía de Fronteras", que opera fundamentalmente en Jerusalén este y en los asentamientos de israelíes en Cisjordania ocupada, añadió el parte. Jerusalén este ocupado vivió el miércoles una de las jornadas más violentas del último año, con disturbios en varios barrios, que se detonaron a raíz de un ataque armado el sábado por parte de un palestino, busca con violentas redadas al autor del ataque.

que se saldó con la muerte de una militar israelí en el campo de refugiados de Shuafat.

Desde esa noche, la policía mantiene un cierre parcial de ese campo jerosolimitano mientras

Esto ha provocado numerosas protestas palestinas, que ayer derivaron en disturbios, enfrentamientos y arrestos masivos en varios barrios de Jerusalén este, llamada a ser la capital de un futuro Estado palestino, pero que Israel ocupó en 1967 y se anexionó en 1980.

 

También puedes leer: Despiadada crítica a 'Negrito' Quintero: 'Hace rato que no es el jugador que era... no da para más'

 

Al mismo tiempo, hay un repunte de violencia en toda Cisjordania, donde se han intensificado las redadas del Ejército israelí y los ataques de palestinos armados, dejando en lo que va del año 116 palestinos muertos -además de 7 uniformados israelíes y quince civiles-, el año más mortífero en la zona desde 2015 cuando estalló la llamada "Intifada de los Cuchillos"

Todo esto ocurre mientras la comunidad judía de Israel tiene actos y marchas multitudinarias previstas estos días en todo el país -sobre todo en Jerusalén- por las celebraciones de Simjat Torá y Sucot.

"Las fuerzas de seguridad están desplegadas en todo el país para permitir que los actos festivos se celebren como de costumbre", aseguró Lapid, que aprobó los planes que se activarán en caso de disturbios y acontecimientos violentos. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban contrato para maximizar la seguridad y continuidad operacional del pasaporte electrónico

Deportes Vidal preguntó por Kadir Barría, Christiansen respondió fuerte y Samuel salió a defender a su compañero

El País Cruz Roja lanza en Panamá un centro de formación de derecho humanitario para las Américas

Deportes ¡Estos son los 26 elegidos! Christiansen revela la lista final de Panamá para la Copa del Mundo 2026

El País Meduca remite renuncia de rectora de la Unachi e informe de Antai al Consejo General Universitario

Deportes FIFA confirma a siete selecciones con campamento base en México

El País Incauta 1.096 paquetes de droga en Punta Burica

El País Panamá y Costa Rica acuerdan avanzar en una agenda conjunta pese a tensiones comerciales

Deportes 'No me la puedo jugar dejando a Carrasquilla afuera', afirma Thomas Christiansen

El País Unachi desmiente renuncia de su rectora, Etelvina Medianero de Bonagas

El País Accidente múltiple deja un fallecido y cinco lesionados en Panamá Oeste

El País Cinco casas afectadas por vientos en Los Santos

El País Asesinan a estudiante de 16 años en la ciudad de Colón

El País Lluvias y tormentas se extenderán hasta el 30 de mayo

El País Cobre Panamá aclara que no provocó la interrupción eléctrico

El País El Canal de Panamá se prepara ante la amenaza de un fenómeno El Niño potente este 2026

Deportes Christiansen: Panamá puede ambicionar, buscar una victoria y pasar de grupo en el Mundial

El País Piña que no se exporta podría convertirse en nueva fuente de ingresos

El País En Herrera, crece clamor ciudadano por cámaras de vigilancia y toque de queda

El País Incidencia en línea de transmisión afecta suministro eléctrico en Colón y sectores de la capital

El País Presidente Mulino recibe visita de María Corina Machado

El País Muere conductor tras vuelco en la Transístmica de Colón

El País Hallan muerto a adulto mayor desaparecido en potrero de Coclé

El País Protesta por falta de agua paraliza acceso a Atalaya por más de tres horas

El País Dengue deja 307 hospitalizados y siete fallecidos en Panamá durante el 2026

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio