mundo -

Israel para envío de combustible a Gaza por cometas incendiarias

El pasado miércoles, los globos lanzados por los palestinos provocaron 7 incendios en poblados adyacentes al enclave costero palestino.

EFE

Israel ha suspendido desde este jueves la entrada de combustible a Gaza -esencial para el funcionamiento de los generadores eléctricos que suplen la falta de suministro- en respuesta a los cientos de cometas incendiarias lanzadas desde la Franja que provocan fuegos en el país.

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, ha prohibido la entrada de combustible y gas a través del cruce de Kerem Shalom, informó el digital Ynet. "La decisión se ha tomado en vistas del continuado terror de los globos y cometas incendiarios, y la fricción a lo largo de la valla" fronteriza, aseguró Defensa en un comunicado.

 LEA TAMBIÉN: La CIDH eleva a 317 los muertos en las protestas en Nicaragua 

 

La prohibición entra en vigor desde este día, continuará de forma indefinida y sigue a las recomendaciones en ese sentido del jefe del Estado Mayor, Gabi Eisenkot, de cerrar ese cruce fronterizo, utilizado para el paso de mercancías y que ha sido objeto de varios ataques por parte de milicianos palestinos en los últimos meses.

En la última semana, Kerem Shalom solo ha operado para permitir el paso de ayuda humanitaria, incluido comida y medicinas, e impedido el acceso de productos no esenciales. Lieberman explicó que la reapertura total del cruce dependerá de la situación de calma en la región.

 Israel pide a los residentes de Gaza "cero globos incendiarios..."

 

"Los residentes de Gaza deben entender que mientras los globos incendiarios continúen aterrizando en nuestro lado y provocando fuegos -a ambos lados de la valla-, la vida no volverá a la normalidad", advirtió el ministro.

"Mi mensaje a los residentes de Gaza es: responsabilizaros. La clave es la presión. Vosotros, residentes de Gaza, pondréis presión sobre el liderazgo de Hamás", dijo Lieberman, que pidió "cero globos incendiarios, cero fricción, cero cohetes y disparos".

 LEA TAMBIÉN: Por roncar, colombiano mata de una puñalada a compatriota

 

El pasado mes de abril se inició, junto las manifestaciones multitudinarias de los viernes en la llamada Gran Marcha del Retorno, la nueva táctica de agresión desde Gaza, consistente en enviar globos de helio o cometas con artefactos atados con combustible para provocar fuegos, que han arrasado hectáreas de material de cultivo en territorio israelí.  El miércoles, los globos provocaron siete incendios en las comunidades adyacentes al enclave costero palestino. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Fama ¡'Fue maravilloso'! Franklyn Robinson le puso un alto a quien lo ataca en redes

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU

El País Mulino sanciona ley que endurece penas por delitos sexuales en Panamá

Fama Kim Kardashian se une al universo ‘Bratz’ con un posible rol como villana

El País Extienden suspensión temporal de internet residencial y telefonía móvil en Bocas del Toro

El País Suben los precios de los combustibles a partir de este viernes 27 de junio

El País Inician perforación de 30 pozos para mitigar la emergencia ambiental en Los Santos

El País Jóvenes finalistas del Concurso Nacional de Oratoria reciben seguimiento personalizado de sus becas

El País Mulino viaja a Sevilla, España, para participar de reunión con el presidente Sánchez, el BID y la CAF

Fama Yailin La Más Viral revela cómo quiere que sea su próximo marido

El País Minsa derriba un puesto de salud en La Arenosa de La Chorrera

Fama Zeta Bosio y Stef Iracet traerán el poder del rock argentino a Panamá

El País Presidente Mulino inaugura el nuevo hospital de Colón

El País Un habitante de calle es la última persona asesinada en Colón

El País Cae red de estafadores en Operación Insidia

El País Claman por mayor seguridad en La Chorrera: ediles piden refuerzo policial