mundo -

Iván Duque quiere retirar a Colombia de Unasur

Iván Duque recordó que un millón de venezolanos se han trasladado a Colombia para escapar de las dificultades de su país

Madrid,España/EFE

 

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, confirmó hoy su propósito de retirar a su país de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), por considerar que es una “caja de resonancia de la dictadura” venezolana.

 

Lea también:Los bebés que comen sólidos antes tienen menos problemas para dormir

En entrevista con Efe en Madrid, Duque dijo que en Venezuela “hay una dictadura oprobiosa, un sátrapa (el presidente Nicolás Maduro) que se ha dedicado a destruir las libertades individuales, a perseguir a la oposición, a acallar a la prensa” y, además, ha traído la crisis económica “más severa” de la historia del país.

“Voy a promover la retirada de Colombia de Unasur, es una caja de resonancia de la dictadura, vamos a apoyar la denuncia de (el secretario general) Luis Almagro para investigar sobre el dictador y sus adláteres por sus crímenes y que sea ante la Corte Penal Internacional“, subrayó Duque, elegido hace unas semanas y que tomará posesión el 7 de agosto.

 

Retirada de Colombia de Unasur

Recordó que un millón de venezolanos se han trasladado a Colombia para escapar de las dificultades de su país y que muchos otros están en transito a diferentes lugares.

Por eso abogó porque en la frontera se establezca “un fondo de asistencia humanitaria” y que entre varios países se busque una especie de “estatus de protección temporal” para atender ese flujo migratorio, de modo que no sea Colombia el único que lo absorba.

 Lea también:El Síndrome de Piernas Inquietas puede ser síntoma temprano de párkinson

Se mostró partidario de dar “tranquilidad” a los venezolanos en el sentido de que les apoyarán para que tengan democracia y críticó el “discurso indiferente contra esa dictadura” que atribuyó al actual Gobierno de Juan Manuel Santos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

Fama El salsero Gilberto Santa Rosa revela su lado ‘Íntimo’ y celebra el fin de las etiquetas en la música

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas