mundo -

J&J 'bastante confiado' en crear una vacuna para el coronavirus en un año

Fuera de China, por el momento se han registrado cinco infectados en EE.UU., cuatro en Tailandia, otros cuatro en Australia, Singapur y Malasia.

EFE

 

Un responsable de la farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) se mostró este lunes "bastante confiado" en que la compañía pueda desarrollar a más tardar en un año una vacuna contra el coronavirus que ha causado un brote de neumonía en China por el que han muerto al menos 80 personas. 

"Tenemos a decenas de científicos trabajando en esto, por lo que estoy bastante confiado en que podamos lograr algo que funcione y que permanezca activo a largo plazo", dijo el jefe del equipo científico de J&J, Paus Stoffels, al canal de televisión CNBC.

Stoffels confirmó que la empresa comenzó hace dos semanas a trabajar en una vacuna y precisó que el proceso hasta que el producto pueda estar accesible en el mercado podría prolongarse hasta un año.

Leer también: Científicos creen que cuarentena de ciudades chinas no detendrá coronavirus

 

OMS no ha declarado emergencia internacional

Explicó que el trabajo contra el virus empezó de cero, pero que gracias a los avances tecnológicos el proceso de desarrollo de la vacuna se puede reducir entre dos y tres meses.

China anunció el domingo que ha empezado a desarrollar una vacuna con la que prevé combatir y derrotar al nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, y que hasta el momento se ha cobrado al menos 80 vidas entre los 2.744 contagiados diagnosticados en el país asiático.

Fuera de China, por el momento se han registrado cinco infectados en EE.UU., cuatro en Tailandia, otros cuatro en Australia, Singapur y Malasia; tres contagios en Taiwán e igual número en Francia, Corea del Sur y Japón (uno curado). Asimismo, hay dos en Vietnam y en Canadá y uno en Nepal.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Por el momento, la OMS ha decidido no declarar una emergencia internacional por el virus a la vista de las estrictas medidas adoptadas por China, que incluyen la suspensión total de los transportes en una decena de ciudades de la provincia de Hubei que suman millones de habitantes o la cancelación de las celebraciones del Año Nuevo chino, que comenzó el sábado pasado. 

Leer también: OMS decide no declarar emergencia internacional por el coronavirus de Wuhan
Etiquetas
Más Noticias

Fama Luisito Comunica dice que la comida panameña está 'floja' y pide un buen tour

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

Fama El Tachi debuta en Fashion Week Panamá y sorprende con propuesta urbana de Mynor Véliz

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

Deportes 1-1. Panamá rescata un empate ante la India en el inicio de su gira asiática

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé

El País Incendio arrasa con 'La Macarronera' en Calidonia y deja a decenas de personas evacuadas

El País Cuatreros golpean a ganaderos de Panamá Oeste mientras pérdidas por hurto pecuario siguen aumentando

El País Abuela aclara atención recibida por adolescente tras desmayo en sala de urgencias del Hospital Santo Tomás

Deportes Christiansen asume responsabilidad por empate ante India en inicio del cambio generacional

El País El 78 % de las denuncias de abuso sexual en Panamá implica a menores, piden más prevención

El País Panamá y Mongolia crean mecanismo para fortalecer el diálogo político y la cooperación bilateral

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Javier Martínez-Acha aborda la paz y seguridad internacional con el director del OIEA

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia