mundo -

Joven del video viral con nativo en EE.UU pide 250 millones al Washington Post

El Post dijo que está estudiando la demanda y que planea ejercer una "fuerte defensa".

EFE

 

El joven seguidor del presidente de EE.UU., Donald Trump, que estuvo hace un mes en el foco de la opinión pública mundial por un vídeo viral con un indígena, demandó este martes al The Washington Post por "difamación".

En su demanda por "acusaciones falsas y difamatorias", Nicholas Sandmann, de 16 años, pide 250 millones de dólares al rotativo capitalino por acusarlo falsamente de racismo y de instigar al enfrentamiento, según publicó el mismo The Washington Post.

El incidente ocurrió el 18 de enero en el Monumento a Abraham Lincoln en la ciudad de Washington.

 

Puede leer: Una persona ejecutada fue hallada en la vía Centenario

 

Sandmann y sus compañeros de una escuela católica masculina del estado de Kentucky participaron en la capital federal en una marcha antiabortista y vestidos con indumentaria proTrump.

El joven rechaza en su demanda que se burlara del indígena estadounidense Nathan Phillips, en contra de la versión del suceso que circuló poco después de ese día y que se hizo viral.

Otro vídeo del suceso mostró días después otra versión de los hechos en los que un grupo de personas que se identifican como miembros de los Hebrew Israelites se burlan del grupo de jóvenes católicos y hacen comentarios racistas contra los indígenas.

 

 

El mismo Trump salió en defensa de Sandmann y sus compañeros, "convertidos" según el presidente "en símbolos de las noticias falsas y lo malvadas que pueden ser".

La diócesis católica de Covington (Kentucky) elaboró un informe sobre el suceso y dijo que no vio comportamientos racistas en sus escolares.

 

Además: Kiara Sang es reservada al amamantar, pero le debe mucho a la lactancia

 

En su demanda contra el The Washington Post, Sandmann afirma que el rotativo "participó en una forma moderna de macartismo" en su contra para "fomentar su conocida y documentada agenda sesgada contra Trump".

Acusa al The Washington Post de publicar una serie de artículos falsos y difamatorios "para desprestigiar a un joven que, en su opinión, era una víctima aceptable en su guerra contra el presidente".

El Post dijo que está estudiando la demanda y que planea ejercer una "fuerte defensa".

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Abraham Pino aclara que mensaje publicado en redes no fue por la derrota de su ex Eliza Ibeth

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

Fama Tras su divorcio con Ben Affleck, ¿volvería Jennifer Lopez al altar?

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada

El País Dos policías aprehendidos por presunta vinculación con drogas y artículos prohibidos

El País Panamá propone indemnizar a los afectados por los huecos y baches de sus carreteras

El País Detienen a sujeto de 58 años por tentativa de violación a niña de 11 años

El País Muere joven en medio de balacera en Colón

Fama La compañía Astronomer abre una investigación a su CEO sorprendido por la kiss-cam en un concierto de Coldplay

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios