mundo -

Joven suspendido de clase por tener uñas pintadas recibe enorme apoyo en EEUU

"Soy humano, soy válido. No debería tener problemas por haberme pintado las uñas", dice el joven en su petición de charge.org.

EFE

 

Casi 55.000 personas han firmado una petición en apoyo de un estudiante texano, de 17 años, al que no se le permite acudir a su instituto con las uñas pintadas, lo que considera una medida discriminatoria y un atentado a la libertad de expresión.

Trevor Wilkinson, estudiante del instituto de enseñanza media de Clyde (Texas), inició el lunes pasado una petición en la plataforma change.org titulada "Dejen a los hombres usar esmalte de uñas" con el objetivo de lograr 75.000 firmas y ya logró más de 54.900.

Lo hizo después de que la escuela donde estudia le prohibiese asistir a clase hasta que no tenga las uñas sin rastro de pintura.

Su gesto ha tenido una importante adhesión, además de repercusión mediática.

Leer también: OMS: La vacuna será un arma poderosa, pero sola no acabará con la pandemia

 

Orgulloso de ser homosexual

Esta medida muestra un "patrón doble", pues a las chicas se les permite ir a clase con las uñas pintadas, dice Wilkinson en su petición, en la que se declara "homosexual" y "orgulloso" de serlo y señala que "la libertad de expresión" invalida el código de vestimenta y la política del Clyde High School

"Es injusto y no está bien", afirma el estudiante antes de pedir a la gente que le apoye en su defensa de que cada uno tiene derecho a expresarse como es sin que le obliguen a adoptar la "identidad que la sociedad considera normal".

"Soy humano, soy válido. No debería tener problemas por haberme pintado las uñas", dice el joven en su petición de charge.org.

El canal de televisión NBC5 de Dallas entrevistó a Wilkinson, quien mostró sus uñas pintadas de negro y con un dibujo de pequeñas llamas ardientes en amarillo y señaló que la escuela le ofreció asistir a clases virtuales en lugar de la suspensión pero él dijo que no.

El instituto respondió en un comunicado que antes de cada curso se informa a padres y alumnos del código de vestimenta y no puede revisarse a la mitad del año escolar.

"Homofóbico y sexista, bienvenido al oeste de Texas", dijo con ironía. 

Leer también: Cortizo expresa sus condolencias por muerte del expresidente uruguayo Vázquez
Etiquetas
Más Noticias

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’