mundo -

Juez deja en libertad a mujer que asesinó a sus tres hijas en México

Durante el interrogatorio la madre reconoció los hechos: "Las maté para que no sufrieran cuando fueran mayores".

Redacción web

Martha Teresita Chávez mató a sus tres hijas de tres, seis y siete años en su casa de Morelia en México.

Tras una dura investigación por parte de la Policía de Moreira, la madre fue detenida como principal sospechosa de la muerte violenta de las menores. 

Durante el interrogatorio la madre reconoció los hechos: "Las maté para que no sufrieran cuando fueran mayores".

 

Ver más: Dejan en libertad a sujeto que iba a sacar del país a menor, se habla de evasión 

 

Según el medio local 'La voz de Michoacán', la mujer era profesora y dentista, pero dejó su trabajo porque comenzó un tratamiento médico al serle diagnosticada una bipolaridad  en el 2013. 

La mujer golpeó a sus hijas con un martillo en la cabeza y las asfixió con una bufanda en el 2016. Tras tres años recluída en un centro de readaptación social, han considerado que el delito de la mujer es "inimputable" por "padecer un trastorno mental y de comportamiento".

La condición impuesta por el juez a la madre para que pueda estar en libertad, fue seguir un tratamiento durante los próximos diez años y pagar al padre de sus hijas un total de 56 mil dólares por considerarlo como víctima indirecta.

 

La situación ha dejado a muchos consternados 

 

La prensa en México denominó a la mujer como ‘La hiena de Morelia’, quien tendrá que cumplir un tratamiento por una década. Su padre se desempeña como su tutor en la actualidad y tiene la potestad de acreditar a las personas que la cuidarán 16 horas diarias de vigilia.

Además, debe acreditar el domicilio de su hogar, la solvencia económica para cubrir la red de especialistas que requiere su hija como un neurólogo, un psiquiatra, un psicólogo y un nutricionista para el tratamiento que debe cumplir.

Personas que estaban pendiente del cuidado de Chávez coincidieron en que la asesina debería estar en “un lugar que la quieran".

La propia mujer dijo: “a mí lo que más me gusta es mi casa, mi inodoro, mi papel de baño y tocar mis cosas. Es lo que me da tranquilidad”.

 

Ver más:  Patricia Manterola, Paty Cantú, Ismael Cala, y otros más en la final de TalenPro 

 

Fuentes cercanas a la madre con trastorno de bipolaridad, señalaron que el fallo del juez obedece a que el centro donde se encontraba recluida ya no podía tenerla porque no contaba con el tratamiento que deben suministrarle. Aseguraron que la única persona que lo puede conseguir es el padre de Chávez.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La tradición de la monta de la yegua se enciende en Santa Rosa con Alfredo Escudero y Nenito Vargas

Fama Fernando Broce regresa con 'Ojue' y recibe aplausos dentro y fuera de Panamá

Fama El hijo mayor de Neka Prila pidió un hermanito y la vida le cumplió el deseo

El País Mulino viaja a Japón, la tercera economía más grande del mundo

El País Suspenden audiencia contra hermanos vinculados a homicidio en Garnaderita

Deportes Carrasquilla afirma que no desaprovechará la convocatoria con Panamá

Mundo Capturan a otro presunto implicado en el asesinato del senador colombiano Miguel Uribe Turbay

El País Bomberos advierten sobre riesgos de fugas de gas en los hogares

Deportes Panamá anuncia a Gianna Woodruff y Yassir Cabrera para el Mundial de Atletismo de Tokio

El País CCIAP celebra regreso de Chiquita a Panamá como impulso para el sector bananero y la economía nacional

Mundo El ministro de Defensa de Venezuela advierte que lucharán si Estados Unidos 'pone un pie' en su territorio

Fama El chef televisivo Gordon Ramsay se somete a una cirugía para eliminar un cáncer de piel

El País Violento ataque en Chame deja un hombre muerto dentro de un panel

El País Atropellan a hombre en la carretera Panamá–Colón

El País Más de 11 mil balboas incautados y 160 personas han sido aprehendidas en lás últimas 24 horas

El País Cierran temporalmente el Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en Atalaya

El País ¿Cuántas firmas se necesitan? TE da luz verde a proceso de revocatoria de mandato contra diputada Paulette Thomas

Deportes Atletas indígenas panameños logran medallas en Juegos Ancestrales en Colombia

Relax 'Chico Herón y el último 42' llega a Amazon Prime y cuenta la historia de un ícono del béisbol panameño