mundo -

Kamala Harris hace historia y será la primera mujer vicepresidenta de EE.UU.

La actual senadora demócrata por California será la mujer que ha ocupado un cargo político de mayor rango en la historia de EE.UU.

EFE

 

Kamala Harris, la compañera de fórmula del candidato demócrata Joe Biden, hizo historia este sábado al convertirse en la primera mujer elegida jamás como vicepresidenta de EE.UU., según las proyecciones de los principales medios de comunicación.

Harris, de 55 años, hija de padre jamaicano y madre india, será además la primera mujer negra que ocupará la Vicepresidencia de EE.UU., cuando Biden y ella lleguen a la Casa Blanca el 20 de enero de 2021.

La actual senadora demócrata por California será la mujer que ha ocupado un cargo político de mayor rango en la historia de EE.UU., un honor que hasta ahora tenía la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

"Es la primera. Pero no será la última", tuiteó Emily's List, la mayor organización de EE.UU. dedicada a reclutar, entrenar y apoyar las candidaturas de mujeres demócratas a todos los niveles.

Leer también: Llega ayuda de Estados Unidos para zona afectadas

 

Se había proclamado victorioso...

Harris fue fiscal general de California antes de ganar su escaño en la Cámara Alta del Congreso estadounidense en 2016, y se ha granjeado una fama de ser especialmente dura tanto desde la Fiscalía como en sus intervenciones inquisitivas en las audiencias del Senado.

"Romper barreras implica romper cosas. Y cuando rompes cosas, es posible que te cortes. Podrías sangrar. Puede que sea doloroso. Y valdrá la pena, todas y cada una de las veces", dijo Harris en una entrevista con Efe en octubre.

Las principales cadenas de televisión proyectaron la victoria de Biden y Harris poco antes de las 11:30 de la costa este (16:30 GMT), cuando Biden amplió su ventaja en Pensilvania a más de 30.000 votos sobre el presidente estadounidense, Donald Trump.

Poco antes, Trump había proclamado en Twitter que había ganado la reelección "por mucho", algo falso.

Actualmente, Biden suma 284 delegados o 273, dependiendo de si se toma en cuenta Arizona o no, donde algunos medios no han proyectado todavía su victoria allí, lo que sí que hicieron otros la noche electoral como la agencia AP y Fox News; mientras que Trump tiene 214. 

Leer también: Jorge Barahona, el héroe del río Tizingal, su hazaña coincidió con su cumpleaños

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Delegaciones de 12 países se entrenan en Panamá ante incidentes con agentes químicos de guerra

Fama ¡Vuelve el Romantic Style! Kathy Phillips lo soñó… y la Alcaldía de Panamá lo hizo realidad

El País Seis adolescentes han sido procesados por la Fiscalía Superior de Adolescentes del Ministerio Público

Fama La 'tía Yari' dice que Yemil tiene que mencionar a su 'preciosa' para pegar una canción

Fama Ozzy Osbourne, cantante de Black Sabbath, muere a los 76 años

Fama Edwin Pitti aclara que nunca tuvo la intención de atacar al alcalde Mayer Mizrachi

El País Suspenden cirugías en el Hospital Cecilio Castillero por fallas en climatización  

Fama ¡Está bien molesta! Andrea Pérez Meana fue víctima de robo en El Cangrejo

El País Aprehenden a 165 personas y decomisan más de 200 paquetes de presunta droga en las últimas 24 horas

Mundo La Justicia de EE.UU. planea interrogar a Ghislaine Maxwell sobre detalles del caso de Jeffrey Epstein

El País Diputado 'Bolota' se pronuncia en Instagram... Betserai Richards interpone denuncia por la agresión

El País Policía ha capturado a 253 personas vinculadas a homicidios en este año

El País Canciller de Bolivia dice que asilo a Saúl Méndez no entorpece la relación con Panamá

El País Diputado Betserai Richards denuncia agresión física por parte del diputado 'Bolota' en la Asamblea Nacional

El País Panamá recibirá 44,400 dosis de nueva vacuna contra la COVID-19 variante JN

Fama El periodista Jorge Ramos dice que ahora en su propio canal digital puede ser más 'prolatino' en EE.UU.

Fama Carolina Castillo y Pablo Brunstein anuncian que esperan una niña

Fama Fernando Barrera recibió el 'sí' de su ahora prometida Dilliamileth Canales

El País Meduca: estudiantes no deben ser usados como escudos en protestas