mundo -

Kamala Harris, reina de las redes sociales tras su histórica victoria

La hasta ahora senadora demócrata acaba de hacer historia al convertirse en la primera mujer elegida como vicepresidenta de EE.UU.

Javier Romualdo/EFE

 

Con felicitaciones, videos y bailes. El nombre de Kamala Harris dominó las redes sociales, donde celebridades, políticos y todo tipo de usuarios celebraron que este sábado se convirtió en la primera mujer elegida para la Vicepresidencia de Estados Unidos.

El video que ella misma publicó del momento en el que llamaba por teléfono a su compañero de fórmula, el presidente electo Joe Biden, para decirle "¡Lo hemos conseguido! ¡Lo hemos conseguido, Joe!" se convirtió en la imagen de la jornada acumulando más de 26 millones de visualizaciones en Twitter y otros 12 millones en Instagram, en apenas cuatro horas.

La foto publicada por su marido, Doug Emhoff, en la que abraza a Harris con el mensaje "orgulloso de ti" también se viralizó en redes sociales entre el mar de imágenes, memes y videos que celebraban a la nueva vicepresidenta, caracterizada incluso como una superheroína.

Leer también: El huracán Eta deja pérdidas millonarias en el sector agropecuario

"SEÑORA VICEPRESIDENTA" YA NO ES UN PERSONAJE DE FICCIÓNLa hasta ahora senadora demócrata acaba de hacer historia al convertirse en la primera mujer elegida como vicepresidenta de EE.UU., pero también la primera de raza negra y raíces asiáticas que ejercerá este cargo.

Hasta ahora, el personaje de Selina Meyer, interpretado por Julia Louis-Dreyfus en la serie "Veep", era lo más parecido a una mujer vicepresidenta que había visto el país.

"Señora vicepresidenta' ya no es un personaje de ficción", tuiteó Louis-Dreyfus junto a una imagen de Harris.

Internet se llenaba entonces de perfiles, biografías y artículos que confirmaban la realidad: Estados Unidos tendrá una mujer de color, hija de inmigrantes, al mando de la Vicepresidencia del país.

"¡Mi vicepresidenta será una mujer negra!", publicaba la actriz Keke Palmer. "Digo negra porque la representación importa y de niña siempre he buscado a mujeres en posiciones de poder que se parecieran a mí".

La joven Malala Yousafzai, 23 años y premio Nobel de la Paz, daba a Harris todo el protagonismo de la noticia con una fotografía de las dos que acompañaba de felicitaciones.

Alicia Keys, Josh Gad, Elizabeth Banks y Megan Thee Stallion fueron otros de los rostros populares que dedicaron palabras a la vicepresidente electa.

Leer también: Gabinete destina 100 millones de dólares para mitigar desastres

INTERNET BAILA CON HARRIS, LA "MUJER MARAVILLA"La espontaneidad y el carisma de Harris, de 56 años, terminaron por hacer el resto para que internet explotara.

Su compañero durante años y gobernador de California, Gavin Newsom, (ambos son de San Francisco) celebraba el triunfo de su amiga con un video en el que la vicepresidenta aparece bailando bajo la lluvia durante un mitin. Con paraguas y calzando sus inseparables zapatillas Converse, que ha convertido en uno de sus símbolos.

Y es que los bailes de Harris son un género propio en la red de redes.

Por eso, este sábado se repetían hasta la saciedad imágenes pasadas en las que baila acompañada de decenas de niñas en un evento de animadoras y otros momentos en los que las cámaras han grabado sus arrebatos musicales.

También la euforia en las calles de su barrio natal en Oakland -área de San Francisco (California)- se traducía en bailes improvisados.

Entre otros montajes, Harris aparecía caracterizada como una superheroína: la "Mujer Maravilla". La casualidad ha querido que justo hace 45 años, el mismo día, se estrenara la serie televisiva protagonizada por Lynda Carter, que llevó a la pequeña pantalla a una de las primeras mujeres con superpoderes. 

Leer también: Decomisan droga sumergida en un puerto de Colón
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá cae ante Brasil en el Maracaná en su último amistoso antes del Mundial

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón

Fama ¡Los nervios estaban en su punto! Yaneth Marín comparte especial momento con Sandra Sandoval

El País Panamá fortalece estrategias para combatir el tabaquismo en el Día Mundial Sin Tabaco

Fama '¿Por qué no me llamaron a mí para consultar?' 'El Pulgas' responde a quienes dicen que buscaba un cupo para el Mundial 2026

El País Mulino inicia agenda en Grecia con reuniones sobre inversiones, Canal y turismo

El País Ordenan detención provisional para Luis Oliva, exadministrador de la AIG

El País Minsa lanza advertencia tras denuncias de estafas contra restaurantes y hoteles

El País ¡Más de 500 árboles han caído este año en Panamá!

El País Asesinan a hombre conocido como 'Black' en Chagres, Colón

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón