mundo -

Kim Jong-un expresa su 'voluntad inamovible' de reunirse con Trump

Donald Trump afirmó que la cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, podría celebrarse aún el 12 de junio.

Seúl, Corea del Sur/EFE

El líder norcoreano, Kim Jong-un, expresó su “voluntad inamovible” de reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la cumbre sorpresa que celebró en la víspera con el presidente surcoreano, según informó hoy la agencia estatal KCNA.

Lea también:¿Cómo así? La nueva moda es llamar a los hijos Google, Netflix, Uber y Samsung

Kim Jong-un trasladó esta postura al mandatario de Seúl, Moon Jae-in, con quien también acordó mantener otra reunión intercoreana de alto nivel el próximo 1 de junio, durante un encuentro organizado en secreto y por sorpresa en la militarizada frontera entre ambos países.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó  ayer 25 de mayo, que la cumbre con Kim Jong-un, podría celebrarse aún el 12 de junio, tras haberla cancelado el jueves 24 de mayo, y aseguró haber retomado el contacto con el liderazgo del país asiático para abordar el encuentro.

Lea también: Gobierno y ELN suspenden diálogos en Cuba hasta después de las elecciones
Etiquetas
Más Noticias

El País Sheldry Sáez celebra su primer Día de la Madre con un mensaje lleno de fe, amor y gratitud 

El País Madre y hermana de María Corina Machado agradecen apoyo 'clave' del presidente Mulino y Panamá

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

Mundo Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón y activa una alerta por tsunami

El País Mulino llega a Oslo: participará en la entrega del Premio Nobel de la Paz a Machado y en audiencia con el rey Harald

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia