mundo -

Kofi Annan será enterrado el 13 de septiembre en Ghana

Kofi Annan falleció el sábado tras ser tratado en un hospital de Suiza de una corta enfermedad, según anunció su familia.

Accra, Ghana/EFE

 

El ex secretario general de la ONU y nobel de la Paz Kofi Annan será enterrado en su Ghana natal el próximo 13 de septiembre con honores de Estado, confirmó hoy el presidente del país, Nana Akufo-Addo.

 

Lea también:Bachelet se despide de los chilenos para asumir nuevo cargo en la ONU

El Gobierno del país se hará cargo de las ceremonias y el cuerpo de Annan descansará en un nuevo cementerio militar de la capital del país, Accra.

Según recogió hoy la emisora de radio local Citi Newsroom, Akufo-Addo señaló que consideran que es “el lugar más apropiado para que descanse.”

 

Annan en 2001 fue galardonado con el premio Nobel de la Paz

“Es un funeral de Estado así que la responsabilidad de los arreglos es del Estado ghanés“, indicó el presidente del país, que ha estado en contacto con la familia del fallecido.También la ONU prepara tributos paralelos en sus distintas sedes.

Annan falleció el sábado tras ser tratado en un hospital de Suiza de una corta enfermedad, según anunció su familia.

El primer líder subsahariano de la ONU entró en la organización en 1962 y fue ascendiendo en sus filas hasta llegar a la secretaría general en 1997, función que desempeñó hasta 2006.Su etapa al frente del principal organismo internacional estuvo marcada por su programa para reformar la institución y por su impulso al apoyo de la comunidad internacional a África y a la lucha contra el sida.

 

Lea también:Reunificados 1.235 menores guatemaltecos de los 2.279 separados en EE.UU.

En 2001 fue galardonado con el premio Nobel de la Paz junto a la ONU por “su trabajo por un mundo mejor organizado y más pacífico.”

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’