mundo -

Kofi Annan será enterrado el 13 de septiembre en Ghana

Kofi Annan falleció el sábado tras ser tratado en un hospital de Suiza de una corta enfermedad, según anunció su familia.

Accra, Ghana/EFE

 

El ex secretario general de la ONU y nobel de la Paz Kofi Annan será enterrado en su Ghana natal el próximo 13 de septiembre con honores de Estado, confirmó hoy el presidente del país, Nana Akufo-Addo.

 

Lea también:Bachelet se despide de los chilenos para asumir nuevo cargo en la ONU

El Gobierno del país se hará cargo de las ceremonias y el cuerpo de Annan descansará en un nuevo cementerio militar de la capital del país, Accra.

Según recogió hoy la emisora de radio local Citi Newsroom, Akufo-Addo señaló que consideran que es “el lugar más apropiado para que descanse.”

 

Annan en 2001 fue galardonado con el premio Nobel de la Paz

“Es un funeral de Estado así que la responsabilidad de los arreglos es del Estado ghanés“, indicó el presidente del país, que ha estado en contacto con la familia del fallecido.También la ONU prepara tributos paralelos en sus distintas sedes.

Annan falleció el sábado tras ser tratado en un hospital de Suiza de una corta enfermedad, según anunció su familia.

El primer líder subsahariano de la ONU entró en la organización en 1962 y fue ascendiendo en sus filas hasta llegar a la secretaría general en 1997, función que desempeñó hasta 2006.Su etapa al frente del principal organismo internacional estuvo marcada por su programa para reformar la institución y por su impulso al apoyo de la comunidad internacional a África y a la lucha contra el sida.

 

Lea también:Reunificados 1.235 menores guatemaltecos de los 2.279 separados en EE.UU.

En 2001 fue galardonado con el premio Nobel de la Paz junto a la ONU por “su trabajo por un mundo mejor organizado y más pacífico.”

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente de Panamá envía mensaje de aliento a Guatemala y México tras fuertes sismos

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

Mundo Sismo de magnitud 7,4 en el sur de México provoca evacuaciones en Chiapas

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

Deportes Argentinos agotan vuelos para viajar a la final ante España del Mundial 2026

Fama ¡Una celebración de película! Así fue el cumpleaños que el amorcito de Assilem le organizó con todo y serenata

Deportes Cientos de colores han dado luz a las carreras

El País Joven de 18 años se convierte en la víctima 54 por violencia en Colón

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'

El País Más de 300 policías custodiarán las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir