mundo -

La Casa Blanca advierte a China de que 'no subestime' a Trump

Larry Kudlow remarcó que lo que quiere el gobierno estadounidense “son reformas comerciales” y subrayó que, por ahora, “China no está cumpliendo.”

Washington, Estados Unidos/EFE

 

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, advirtió hoy a China de que “no subestime la determinación” del presidente Donald Trump respecto a las relaciones comerciales mutuas, tras el anuncio de represalias por parte de Pekín a la nueva amenaza de aranceles de Washington.

Lea también:Gobierno de Duterte defiende restaurar pena capital pese declaración del papa

“Su economía es débil, su divisa es débil, la gente está saliendo del país. No subestime la determinación del presidente Trump de proseguir” en su presión, indicó Kudlow en una entrevista en Bloomberg.

Kudlow remarcó que lo que quiere el gobierno estadounidense “son reformas comerciales” y subrayó que, por ahora, “China no está cumpliendo.”

Amenazas de aranceles

El asesor de Trump replicaba así al anuncio de China de que está preparada para imponer nuevos aranceles a productos de Estados Unidos por un montante equivalente a 60.000 millones de dólares, después de que la Casa Blanca amenazase a Pekín con aumentar del 10 al 25 % las tarifas aduaneras para las importaciones del país asiático de productos por valor de 200.000 millones de dólares.

Este jueves el Gobierno chino pidió al de Estados Unidos que “vuelva a la sensatez” y abandone una táctica de “chantajes” que según Pekín daña a ambas partes,Asimismo, Kudlow valoró positivamente los recientes avances en las negociaciones comerciales de EE.UU. con la Unión Europea (UE), con lo que se va tener un “frente unido” contra China.

Lea también:Madre de Bin Laden dice que su hijo 'era buen chico y le lavaron el cerebro'

Trump llegó a un acuerdo la pasada semana con el presidente de la UE, Jean-Claude Juncker, para dar una tregua a las tensiones comerciales entre ambas partes y trabajar para reducir las barreras comerciales mutuas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Chiquita prueba empacadoras de banano como parte del proceso de reactivación en Panamá

Fama Anyuri mira su pancita y confiesa: 'La voy a extrañar'

El País Presidente de Alemania califica a Panamá como 'un socio fiable', tras reunión con Mulino

Fama La sutil reacción de Cazzu tras la demanda de Nodal por la exposición de su hija en redes

El País Vuelco deja víctima fatal por accidente de tránsito en Los Santos

Fama Shakira cerrará su gira con una residencia en Madrid… ¡y construirán un estadio para ella!

El País Avanzan preparativos para la Semana Santa Viviente en Pesé

Deportes Panamá inicia su camino en el Panamericano de Ruta con la prueba contrarreloj

El País Cabo de la Policía Nacional resulta herido en intento de robo en La Chorrera

El País Presidente alemán pide cese de la guerra ante su posible expansión y el bloqueo de Ormuz

El País Operación Legado deja 20 aprehendidos, entre ellos el presunto líder de pandilla en Coclé

El País Policía recibe tres disparos durante intento de robo en El Marañonal

Fama 'One Battle After Another' se corona como la más galardonada de los Óscar con seis premios

Fama Listado de ganadores de la 98 edición de los Óscar

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí