mundo -

La Casa Blanca bromea con que Rusia parece haber sancionado al padre de Biden

Por lo demás, la portavoz de Biden, que se encuentra también en la lista de sancionados, minimizó el impacto del anuncio de Moscú.

Redacción web

La Casa Blanca restó importancia este martes a las sanciones anunciadas por Rusia contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y otros responsables estadounidenses, y bromeó con que Moscú parece haberse equivocado de objetivo al imponer sus restricciones.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, recordó que el nombre completo del mandatario estadounidense es Joseph Robinette Biden Junior, porque su padre se llamaba igual que él, y que ese último apelativo no aparece en la lista de sanciones anunciada por Rusia.

 

También puedes leer: ¡Nunca debió abandonarse! Supervisan avances de construcción en la Ciudad de la Salud

 

"El presidente es un 'junior', así que puede que hayan sancionado a su padre. Que descanse en paz", dijo Psaki en su rueda de prensa diaria.

Por lo demás, la portavoz de Biden, que se encuentra también en la lista de sancionados, minimizó el impacto del anuncio de Moscú.

"No le sorprenderá a nadie saber que ninguno de nosotros estamos planeando viajes turísticos a Rusia y ninguno de nosotros tiene cuentas bancarias a las que no vayamos a poder acceder. Así que saldremos adelante", concluyó la portavoz.

Además de Biden y Psaki, en la lista de sancionados por Rusia están el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken; el secretario de Defensa, Lloyd Austin; y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley; así como el asesor de seguridad nacional de Biden, Jake Sullivan.

 

También puedes leer: Ministra Berrío asegura que dosis colocadas en escuelas han sido bajo autorización de padres de familia

También están en la lista el director de la CIA, William Burns, y otros cuatro altos cargos del Gobierno de Biden, incluida la directora de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo (Usaid, en inglés), Samantha Power.

Completan el listado el hijo de Biden, Hunter; y la exsecretaria de Estado y excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, quien reaccionó en tono jocoso a la noticia de que ha sido sancionada.

"Quiero dar las gracias a la Academia rusa por este premio a los logros de toda una vida", bromeó Clinton en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

El anuncio de Moscú es una represalia por las sanciones que ha impuesto Estados Unidos con motivo de la invasión rusa de Ucrania, y que afectan entre otros al presidente ruso, Vladímir Putin, y al ministro de Exteriores del país, Serguéi Lavrov. 

Las sanciones impuestas por Moscú incluyen la prohibición de entrar en territorio ruso tanto para Biden como para los miembros de su Gobierno incluidos en la "lista negra".

Sin embargo, el Ministerio de Exteriores precisa en su comunicado que Rusia no rechaza mantener "contactos oficiales" con los afectados, según informan las agencias locales rusas. 

El Gobierno ruso anunció también sanciones este lunes contra el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y miembros del Parlamento canadiense.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan contratación para gerenciar extensión de la Línea 1 del Metro 

Fama ¡Boletos de $15 en $120! Samuel Anthony alerta sobre estafas en reventa de boletos para el partido El Salvador vs. Panamá

El País Comisión interinstitucional abordará el alza del pasaje con moradores de Taboga

Fama Barceló y Faster salen en defensa de Barto tras su presunta implicación operativo por presunto fraude bancario

El País Cobre Panamá y Municipio de Omar Torrijos Herrera sellan alianza que impulsará el desarrollo del distrito

Fama ¡Por su cumpleaños! Hermanas de Chamaco honraron su memoria con entrega de canastillas en el Hospital Santo Tomás

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro

El País Cierre temporal de 13 establecimientos en Arraiján por irregularidades sanitarias

Mundo Millones de usuarios sufren fallos de acceso a internet tras un problema de Cloudflare

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

El País Retiran sedimentos y basura de quebrada en Villa del Caribe para mitigar inundaciones

El País 17 personas permanecen desaparecidas en Panamá Oeste

El País Minsa asegura haber contenido un brote de tos ferina en comarca Ngäbe Buglé

El País Panamá refuerza medidas contra potenciales incendios forestales en temporada crítica

El País Recuperan a cuatro mujeres que fueron privadas de libertad en Colón

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero