mundo -

La ChávezPro

Caracas Volpe quiso hacer un regalo a los seguidores de Chávez en su cumpleaños.

El fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez habría cumplido 60 años y sus seguidores se empeñan en mantener vivo su legado, ideas e incluso presencia, y alguno hasta ha querido que siga escribiendo en los procesadores de texto, al crear una tipografía que imita su letra.

La fuente ChávezPro ya puede incorporarse al menú de cualquier procesador de textos, lo que convierte el nombre del denominado líder bolivariano en una más de las opciones de escritura del menú junto a Times New Roman o Arial.

La idea surgió de un grupo chavista denominado Trinchera Creativa, un colectivo con página web en construcción, pero que ya da la opción de descargar la fuente en http://trincheracreativa.com.

La tipografía imita la letra del zurdo político, cuya firma es ya parte habitual en camisetas, gorras, llaveros y cuanto artilugio publicitario se vende en Venezuela con la imagen de Chávez, donde la comercialización de artículos relacionados con el promotor del socialismo del siglo XXI es más que prolífica.

Y para ese tipo de proyectos esta nueva letra será una ayuda inestimable, según indicó a Efe el diseñador Marcelo Volpe, creador de la fuente.

Etiquetas
Más Noticias

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

Fama Mayer le da oportunidad a Randy, joven de baja estatura que denunciaba falta de empleo por su condición

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado

Fama ¡Tras convertirse en madre! Anyuri regresa a la música y deja claro que su esencia sigue intacta

El País Balacera en Colón deja herido a un adolescente

Fama Billboard premiará a Rosalía como ‘Mujer del Año’ por su impacto global

El País Refuerzan cultura ambiental en centros educativos de Colón

El País Universidad de Panamá impulsa capacitación sobre masculinidades sanas y prevención de la violencia digital

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella

El País Llega a Panamá presunto implicado en el atentado del vuelo de Alas Chiricanas

El País Alertan sobre crisis de seguridad en Burunga

Fama ¡No lo quieren! Suiza se suma a países que vetan a Kanye West tras controversias por antisemitismo

Fama Karol G anuncia nueva gira tras hacer historia en Coachella

Mundo Investigación revela que corales profundos son más vulnerables al cambio climático de lo pensado

El País Embajada de EE.UU. en Panamá abre convocatoria de pasantías para estudiantes universitarios

El País Campesinos se oponen al proyecto de embalse en río Indio

Deportes La nadadora argentina Agostina Hein, la reina en los Suramericanos de la Juventud 2026

El País Derogan el decreto que reglamentaba el servicio de transporte público selectivo

El País Se entrega sospechoso de homicidio del comerciante indio en Herrera

Mundo La Policía confirma que el tirador de la masacre en Luisiana era el padre de siete de las ocho víctimas

Fama Lanzan 'Panama Latin Treasures' en vinilo con una rareza musical de Rubén Blades

Fama Autor de 'El Código da Vinci' visita Panamá y se reúne con el presidente Mulino

Mundo Japón retira la alerta por tsunami tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Tres colombianos y dos chamos fueron aprehendidos por agredir a dos policías en La Chorrera

El País Operación Odín deja siete aprehendidos y decomiso de drogas en Chiriquí