mundo -

La India pide evitar el uso de armas nucleares en el conflicto de Ucrania

Rusia lleva advirtiendo desde el pasado fin de semana sobre una posible provocación por parte de Ucrania con el uso de una bomba sucia.

Redacción

El ministro de Defensa indio, Rajnath Singh, solicitó este miércoles a su homólogo ruso, Serguéi Shoigú, evitar el uso de armas nucleares en el conflicto de Ucrania, después de que este le transmitiera su preocupación por el posible uso de una bomba sucia, que incluye elementos radiactivos, por parte de Kiev.

Así lo detalló el Ministerio de Defensa indio en un comunicado tras la conversación telefónica que mantuvieron ambos representantes, en la que abordaron la situación "en deterioro" en Ucrania.

También puedes leer: ¡Sabor a derrota! Real Madrid pierde el invicto en la Champions League

 

En respuesta a las acusaciones rusas, Singh reiteró a su homólogo la necesidad de encontrar una solución al conflicto "mediante el diálogo y la diplomacia" y evitar el uso de armas nucleares o radiológicas, que van "en contra de los principios básicos de la humanidad".

Rusia lleva advirtiendo desde el pasado fin de semana sobre una posible provocación por parte de Ucrania con el uso de una bomba sucia, unos avisos que sin embargo no fueron tomados en serio por Estados Unidos, Europa o la OTAN.

La postura del ministro indio sigue con la ambigua actitud del país asiático en el conflicto de Ucrania, evitando condenar la invasión rusa ante la ONU, temerosa de que pudiera deteriorar la estrecha relación que mantiene con Moscú.

 

También puedes leer: Residentes en Qatar serían desplazados por Copa Mundial; se espera 1,2 millones de visitantes

 

Hasta ahora la India ha sido uno de los pocos países que se ha abstenido tanto en la Asamblea General como en el Consejo de Seguridad de la ONU para condenar la invasión rusa, aunque el primer ministro indio, Narendra Modi, manifestó el mes pasado su preocupación por el conflicto tras reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, durante la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

Algunos sectores consideran que la petición a Putin para que ponga fin al conflicto supone un distanciamiento de la India, lo que ha provocado gran expectación sobre la posición de este país en la próxima votación de la Asamblea General de la ONU sobre la guerra. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Doble homicidio en Calzada Larga: asesinan a capitán de la Policía Nacional y un civil

Fama 'Me está afectando más de lo que esperaba' Carolina Brid pasará su Navidad lejos de Panamá y su familia

Relax Kim Kardashian aterriza en Fortnite con dos 'skin'

El País Requisa en centro penitenciario de Santiago deja el decomiso de varios artículos prohibidos

El País Crece presión para que Procuraduría investigue denuncias contra Annette Planells, expresidente de La Prensa

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

El País Más de 300,000 espectadores se esperan en el desfile de Navidad ‘City of Star’ este domingo 14 de diciembre en calle 50

El País 232 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025