mundo -

La ONU pide a A. Saudí entrar en razón y liberar mujer condenada por tuits

Además de encarcelarla, la sentencia incluye una prohibición por otros 34 años de salir de Arabia Saudí.

Redacción EFE

La ONU pidió hoy al Gobierno de Arabia Saudí entrar en razón y liberar a Salma Al-Shehab, una mujer que acaba de ser condenada a 34 años de cárcel por hacer comentarios críticos en Twitter o retuitear la opinión de otros en relación a problemas de derechos humanos en este país.

 

También puedes leer: ¡Parejita nueva a la vista! ¿Selena Gómez está saliendo con Tyga?

 

"Urgimos a las autoridades saudíes a que dejen sin efecto su condena y liberarla de inmediato y de forma incondicional", dijo al comentar este caso la portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, Liz Throssell. 

Además de encarcelarla, la sentencia incluye una prohibición por otros 34 años de salir de Arabia Saudí, a donde la condenada había regresado hace un año y medio para pasar vacaciones con su familia (tiene dos hijos), ya que residía en el Reino Unido mientras realizaba un doctorado.

"Esta sentencia, extraordinariamente larga, tiene un terrible efecto entre los críticos del gobierno y la sociedad civil en general, y es otro ejemplo de cómo las autoridades saudíes usan las leyes sobre terrorismo y cibercriminalidad para intimidar y vengarse de defensores de los derechos humanos y cualquier voz disidente", comentó Throssell.

 

También puedes leer: El Ballet Nacional de Panamá, una 'semilla' germinada hace 50 años 

 

La ONU pide ahora no sólo que se libere a Al-Shehab, sino que se revisen todas las condenas por el ejercicio pacífico del derecho a la libre expresión de cualquier ciudadano saudí, incluidas mujeres procesadas por reclamar que se reforme el sistema discriminatorio que rige en el país, así como periodistas y líderes religiosos. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Capturan en Donoso a joven incluido en la lista de los más buscados por homicidio

Fama ¡Le ofrecieron $500! Yaneth Marín subastó el polémico atuendo que utilizó en el Festival del Sombrero Pintao

El País Hombre resulta herido a tiros durante la fuerte lluvia en Colón

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa

El País Bus de la Policía Nacional se incendia en el Corredor Norte

El País Dos años después de la protesta minera, comarca Ngäbe-Buglé, Cobre Panamá y empresarios dialogan por el desarrollo económico y social

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso