mundo -

La pobreza influye en la actitud violenta de hombres a mujeres, según estudio

Los participantes fueron preguntados sobre sus experiencias vitales y su periodo de crecimiento en sus respectivas comunidades.

Edimburgo, Reino Unido/EFE
La pobreza influye en la actitud de los hombres hacia las mujeres, predisponiéndoles a tener un comportamiento violento, según un estudio publicado hoy por la Universidad Caledonian de Glasgow (Escocia). Los investigadores analizaron cómo el entorno de crianza de los hombres de orígenes más humildes condiciona su visión sobre la feminidad, la salud sexual y la violencia. Lea también: Variación hormonal en mujeres podría propiciar asma y alergias Se trata del primer estudio de este tipo realizado en el Reino Unido a partir de dos años de entrevistas a 116 hombres y mujeres de zonas económicamente deprimidas y de edades comprendidas entre los 18 y los 40 años. Los participantes fueron preguntados sobre sus experiencias vitales y su periodo de crecimiento en sus respectivas comunidades, así como sobre su visión de los hombres y las mujeres, su comprensión del consentimiento y sus experiencias de abuso físico, sexual y verbal. Se debe  abordar la misoginia y el sexismo Los expertos descubrieron que en las respuestas de ellos existía un “trasfondo de intenso resentimiento hacia las mujeres“, particularmente en relación con las prácticas sexuales consideradas “adecuadas“, y con todo aquello relativo a la feminidad. En este sentido, una de las principales recomendaciones de la investigación es abordar la misoginia y el sexismo de una forma más amplia que transcienda al individuo y con proyectos colectivos que se desarrollen a nivel comunitario. La doctora Karen Lorimer, de la Universidad Caledonian, afirmó que el estudio demuestra que existe un patrón de conducta de los individuos criados en este determinado entorno. Educación en salud  sexual   “Si un hombre joven vive en una comunidad donde hay violencia, donde hay aceptación para tener relaciones sexuales con muchas mujeres y donde las mujeres son maltratadas, tendrá pocas oportunidades de adoptar formas más positivas de masculinidad que podrían ayudar a fomentar relaciones más igualitarias“, señaló. Los hallazgos de esta investigación se utilizarán para desarrollar las futuras políticas sobre educación en salud sexual en el Reino Unido. 
Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan cuerpo de una persona en descomposición en Playa Leona

Fama ¡Tras pleque pleque en redes! Ana Sofía dona el dinero que tenía invertido en el negocio junto a Tomboy Male

El País Continúa el conflicto por el traslado de estudiantes de la Escuela República del Paraguay

Fama Miss Cosmo Panamá 2025, Italy Mora, conquista Vietnam con su belleza y elegancia

El País Presentan un anteproyecto de ley de las bandas independientes

Fama ¡Solidaridad en acción! Euana se moviliza a Bique para brindar alimentos y apoyo a familias desalojadas

Mundo Un juez federal niega la petición del Gobierno Trump para publicar los testimonios del gran jurado en el caso Epstein

Fama Panameño Alberto Henríquez es coronado Mr. Universe 2025 en India

El País Embajadores de ocho países presentan cartas credenciales al presidente Mulino

El País Motociclista muere calcinado tras chocarse contra un camión

El País Minsa desmiente video falso sobre calidad del agua en Azuero y garantiza que es apta para el consumo humano

El País Panamá es sede del taller internacional contra la pesca ilegal en el Pacífico Este Tropical

El País SINAPROC levanta Alerta Verde preventiva en todo el país

El País Interpol Panamá aprehende a 'Ameba', uno de los más buscados por blanqueo de capitales y homicidio

El País Caciques de la comarca Guna de Wargandí denuncian invasiones y falta de electricidad

El País Autorizan contrato para proyecto de perforación de pozos en comunidades rurales

El País Dan continuidad al proceso de revocatoria de mandato en contra de la alcaldesa de Arraiján

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal para el año fiscal 2026 y adopta medidas para proteger comunidades de Río Indio

El País Aprueban contratos para rehabilitar plantas potabilizadoras de Parita, Chepo, Farallón y Yaviza

El País Presidente de la Asamblea Nacional defiende reforma a ley de descentralización

El País Presidente Mulino negociará con dueño de Chiquita Brands