mundo -

La prohibición del aborto en El Salvador sigue 'cobrando vidas', señala ONG

Beatriz fue una joven a quien en 2013 se le impidió interrumpir su embarazo. 

Redacción EFE

La prohibición "total" del aborto en El Salvador sigue "cobrando vidas", aseguró este miércoles María Antonieta Alcalde, directora para Centroamérica y México de Ipas, una organización que lucha por el acceso al aborto. 

"La prohibición total del aborto en El Salvador hoy sigue cobrando vidas o sigue poniendo injustamente a las mujeres en la cárcel", subrayó Alcalde en un mensaje brindado por videoconferencia durante una rueda de prensa en San Salvador por el caso de Beatriz. 

 

También puedes leer: Alcalde de Arraiján niega aumento de salario para presupuesto 2022

 

Beatriz fue una joven a quien en 2013 se le impidió interrumpir su embarazo. 

A criterio de Alcalde, el Estado salvadoreño ha tenido "un gran número de oportunidades" para implementar políticas en favor de las mujeres, pero "ha decidido no hacerlo". 

"Hemos visto iniciativas de ley que no han sido seriamente discutidas en el Congreso y nos parece altamente lamentable", apuntó. 

Aseguró que "Beatriz sufrió y falleció innecesariamente por la negligencia de un Estado indolente que hasta el momento no ha traído justicia a la familia de Beatriz y tampoco ha implementado los cambios necesarios para asegurar que este caso no se vuelva a repetir". 

 

También puedes leer: ¡Aquí está tu papá! Real Madrid vence al Barcelona y avanza a la final de la Supercopa

 

En El Salvador, las mujeres que sufren complicaciones del embarazo que dan lugar a abortos espontáneos y mortinatos son habitualmente sospechosas de haberse practicado un aborto, prohibido en todas las circunstancias, y son procesadas bajo el cargo de homicidio agravado, cuya pena de cárcel es de 30 años. 

Actualmente, 11 mujeres se encuentra en prisión condenadas por homicidio cometido al supuestamente abortar. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡YouTube se rinde a Madonna! ‘La Isla Bonita’ entra en el club del billón

Mundo Los preparativos para el funeral del papa Francisco, en cifras

El País Desarticulan grupo delictivo dedicado a la extorsión tras Operación Falso Servicio

Fama Boza apuesta por la introspección y la sanación en su nuevo disco San Blas

Fama ¡Viajes con ritmo! La gira de Shakira dispara el turismo entre mujeres en EE. UU.

El País Feria de Azuero abre sus puertas como vitrina y motor económico de la región

El País Simón Henríquez es el nuevo director encargado de la ATTT

El País La ciudad capital y San Miguelito quedarán sin agua este sábado 26 y domingo 27 de abril

El País Presidente Mulino inaugura Feria de Azuero donde destaca mejores días para la región

Mundo Las redes sociales, protagonistas en el adiós al papa Francisco por ‘selfies’ ante su féretro

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'