mundo -

La tormenta Franklin causa importantes destrozos en Países Bajos

Las autoridades neerlandesas han informado de numerosos daños a lo largo de la pasada noche por caída de árboles sobre vehículos, pero también sobre un supermercado en la ciudad de Maastricht.

Redacción EFE

La tormenta Franklin, la tercera en azotar Países Bajos en los últimos cinco días, está causando daños en varios puntos del país, especialmente por la caída de árboles sobre vehículos, edificios y carreteras, y se espera que los fuertes vientos continúen hasta la noche de este lunes. 

 

También puedes leer: ¡Se formó en la grada! El Tauro pide a la LPF vetar a tres fanáticos del Plaza Amador

Las autoridades neerlandesas han informado de numerosos daños a lo largo de la pasada noche por caída de árboles sobre vehículos, pero también sobre un supermercado en la ciudad de Maastricht.

Además, varias casas fueron evacuadas a lo largo del fin de semana en la ciudad de Moordrecht, en Holanda Meridional, después de que volaran los techos de las viviendas debido a los fuertes vientos, primero con la tormenta Eunice el viernes, y desde el domingo con Franklin. 

Los residentes evacuados siguen alojados en un hotel.

Además, la tormenta ha causado interrupciones considerables en las vías ferroviarias y en las carreteras por caída de árboles, incluido en la autovía A4, en el sur de Países Bajos, cerrando el tráfico de vehículos hacia la frontera belga.

En la provincia de Groninga, al menos 87 cuervos murieron cuando el árbol en el que estaban cayó al suelo de forma repentina.

El Real Instituto Meteorológico de Países Bajos (KNMI) ha emitido para este lunes una alerta amarilla para todo Países Bajos, con advertencias sobre las fuertes ráfagas de viento en las carreteras, aunque las compañías ferroviarias creen que los trenes volverán a funcionar hoy con normalidad, después de las interrupciones a lo largo del fin de semana.

Se espera que el viento alcance hasta 100 kilómetros por hora este lunes, aunque irá disminuyendo en el transcurso de la tarde.

También puedes leer: No aguantan más apagones en Panamá Oeste

Además, la dirección general de gestión del agua (Rijkswaterstaat) espera que el nivel de agua supere los dos metros por encima del Nivel Normal de Ámsterdam (NAP), el nivel de referencia medio en marea alta, por lo que se ha cerrado el IJsselkering, la barrera que protege la parte más baja del país.

Róterdam también ha cerrado los muelles más bajos del municipio porque calcula que el agua será de 2,5 metros por encima del NAP debido a la marea alta y los fuertes vientos, y algunas áreas se cerraron a los coches debido a posibles inundaciones.

Después de la tormenta Dudley, el pasado viernes llegó a Países Bajos Eunice, que dejó solo ese día cuatro muertos por caída de árboles, la mayoría en Ámsterdam, y vientos que superaron los 145 kilómetros por hora. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Estudiante es expulsado por cinco años de la Universidad de Panamá por alterar el orden

Fama Anel López, hermano del productor BK, queda en libertad por caso Dayra Caicedo

El País Kenny Alberto Quintero culpable por femicidio de la niña Lina Rojas

El País Petro defiende asilo a Martinelli: 'Colombia ha sido tierra del asilo, es un derecho universal'

Fama Las víctimas de Combs, ¿lloraban por las vejaciones o actuaban por 'amor y celos'?

El País Ministerio de Educación retiene pagos a docentes que no han cumplido funciones

Deportes El Real Madrid anunciará el adiós de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes

El País Universidad de Panamá adopta clases virtuales del 13 al 16 de mayo

El País Suspenden permisos para actividades masivas en Colón tras hecho de violencia

Fama La OCU denuncia a Ticketmaster por cobro ‘irregular y abusivo’ de las entradas de Bad Bunny

Mundo El Gobierno de Colombia ha recibido nuevas informaciones de un posible atentado contra Petro

El País Chiquita Panamá anuncia cierre definitivo de producción en una finca y áreas adicionales

El País Aprehenden a sujetos que dispararon contra la ronda policial que acudió a desalojar un 'parking'

Mundo EE.UU. y China reducen sus aranceles al 30 % y el 10 %, respectivamente, durante 90 días

Deportes El técnico italiano Carlo Ancelotti, nuevo seleccionador de Brasil

El País Otro homicidio en Colón, se eleva la cifra a 35 personas asesinadas

El País Huelga indefinida de educadores cumple 20 días

El País Ponen en marcha plan para disminuir mora quirúrgica en Herrera

Fama Hijos de Shakira y Piqué debutan en la música con el tema 'The One'

El País Disparos en plena fiesta nocturna terminan con la vida de un joven en Colón

Mundo ‘La ruta del papa’, una idea para potenciar el turismo en Perú gracias a León XIV

Fama Taylor Swift, citada como testigo en la batalla legal entre Blake Lively y Justin Baldoni

El País Panamá se consolida como destino para la observación de aves en el Global Big Day