mundo -

La tormenta Franklin causa importantes destrozos en Países Bajos

Las autoridades neerlandesas han informado de numerosos daños a lo largo de la pasada noche por caída de árboles sobre vehículos, pero también sobre un supermercado en la ciudad de Maastricht.

Redacción EFE

La tormenta Franklin, la tercera en azotar Países Bajos en los últimos cinco días, está causando daños en varios puntos del país, especialmente por la caída de árboles sobre vehículos, edificios y carreteras, y se espera que los fuertes vientos continúen hasta la noche de este lunes. 

 

También puedes leer: ¡Se formó en la grada! El Tauro pide a la LPF vetar a tres fanáticos del Plaza Amador

Las autoridades neerlandesas han informado de numerosos daños a lo largo de la pasada noche por caída de árboles sobre vehículos, pero también sobre un supermercado en la ciudad de Maastricht.

Además, varias casas fueron evacuadas a lo largo del fin de semana en la ciudad de Moordrecht, en Holanda Meridional, después de que volaran los techos de las viviendas debido a los fuertes vientos, primero con la tormenta Eunice el viernes, y desde el domingo con Franklin. 

Los residentes evacuados siguen alojados en un hotel.

Además, la tormenta ha causado interrupciones considerables en las vías ferroviarias y en las carreteras por caída de árboles, incluido en la autovía A4, en el sur de Países Bajos, cerrando el tráfico de vehículos hacia la frontera belga.

En la provincia de Groninga, al menos 87 cuervos murieron cuando el árbol en el que estaban cayó al suelo de forma repentina.

El Real Instituto Meteorológico de Países Bajos (KNMI) ha emitido para este lunes una alerta amarilla para todo Países Bajos, con advertencias sobre las fuertes ráfagas de viento en las carreteras, aunque las compañías ferroviarias creen que los trenes volverán a funcionar hoy con normalidad, después de las interrupciones a lo largo del fin de semana.

Se espera que el viento alcance hasta 100 kilómetros por hora este lunes, aunque irá disminuyendo en el transcurso de la tarde.

También puedes leer: No aguantan más apagones en Panamá Oeste

Además, la dirección general de gestión del agua (Rijkswaterstaat) espera que el nivel de agua supere los dos metros por encima del Nivel Normal de Ámsterdam (NAP), el nivel de referencia medio en marea alta, por lo que se ha cerrado el IJsselkering, la barrera que protege la parte más baja del país.

Róterdam también ha cerrado los muelles más bajos del municipio porque calcula que el agua será de 2,5 metros por encima del NAP debido a la marea alta y los fuertes vientos, y algunas áreas se cerraron a los coches debido a posibles inundaciones.

Después de la tormenta Dudley, el pasado viernes llegó a Países Bajos Eunice, que dejó solo ese día cuatro muertos por caída de árboles, la mayoría en Ámsterdam, y vientos que superaron los 145 kilómetros por hora. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Marelissa Him recibe el chat que tanto esperó y por el que tanto rezó

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Mayer Mizrachi llega al millón de seguidores en Instagram

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama Frank arremete contra Wisxo tras su 'delirio de dejao'

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón

El País La Chorrera, Capira y Arraiján conmemoran 171 años de historia

El País Mujeres de Guna Yala se reúnen para preservar sus tradiciones y fortalecer su liderazgo

El País Avanzan gestiones para llevar electricidad a la comunidad de Quebraón

El País Cae uno de los más buscados por homicidio agravado durante allanamiento en Tocumen

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda