mundo -

La tormenta tropical Karl empieza a fortalecerse camino de México

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. señaló que la tormenta estaba localizada a las 12.00 horas GMT a 170 millas (275 km) al este noreste de Tuxpan y alrededor de 185 millas (300 km) al noreste de Veracruz.

Redacción EFE

La tormenta tropical Karl, formada en el Golfo de Campeche (México) este martes, comenzó el miércoles a fortalecerse mientras avanzaba lentamente hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (70 km/h).

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. señaló que la tormenta estaba localizada a las 12.00 horas GMT a 170 millas (275 km) al este noreste de Tuxpan y alrededor de 185 millas (300 km) al noreste de Veracruz.

También puedes leer: Idaan atiende poblaciones afectadas por lluvias en Chiriquí 

 

Se espera que el jueves por la noche se acerque a la costa de México, entre Cabo Rojo y Roca Partida, un área que está bajo una vigilancia de tormenta tropical, según los gráficos del NHC.

Karl se mueve hacia el noroeste a alrededor de 6 mph (9 km/h) y hoy mismo comenzará un movimiento lento hacia el oeste y el oeste-suroeste, seguido por un movimiento algo más rápido hacia el sur-suroeste para el jueves en la mañana. 

 

 

También puedes leer: ¡Ella es la mejor! 'Crew' de 'Plaza Catedral' cruza los dedos para que Ilse Salas se alce con un Ariel 

 

 

Datos del avión cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea indican que Karl presenta vientos máximos sostenidos de 45 mph (70 km/h) con ráfagas más fuertes. 

Se espera un fortalecimiento adicional, seguido de un debilitamiento gradual el jueves.

Los vientos de tormenta tropical se extienden hasta 105 millas (165 km) del centro.

Karl va a producir lluvia en áreas de los estados mexicanos de Veracruz y Tabasco hasta el viernes en la noche, con riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo.

Las condiciones de tormenta tropical se pueden producir a lo largo de la costa mexicana en el área bajo vigilancia desde el jueves en la noche.

El NHC advierte también que las marejadas generadas por Karl afectarán la costa mexicana en los próximos días.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Tras nueve años de abandono! Escuela República de Venezuela estrena nuevas instalaciones

Fama ¡De la tuna al trono, como estaba escrito! Emma Victoria Earle Rodríguez es la reina de Calle Arriba 2027

Fama 'Las segundas oportunidades valen oro' Eriposito celebra su entrada a 'La Chantin del Colega'

El País Avanza construcción del nuevo sistema de agua potable en Ciricito, Colón

Fama Punisher estrena 'Sistema Desigual', un golpe musical contra la corrupción en Panamá

Fama Mónica Lee elige a sus damas con una sorpresa llena de detalles

El País ¡Ya tiene reina! Any Primera coronada para la Feria de Colón 2026

Deportes El panameño Córdoba ve a Sudáfrica como 'un espejo' de Ghana, primer rival en el Mundial

Fama Festival Folklórico de La Mitra rendirá honores a Dorindo Cárdenas y Matildo Escudero

El País Gobierno y transportistas acuerdan no subir tarifas a usuarios y buscan una alternativa al incremento del combustible

El País El canciller Javier Martínez-Acha visitará a los diez panameños arrestados en Cuba

El País ¿El fin de las clases aburridas? Así están cambiando el inglés en las escuelas

El País Incautan 680 paquetes de droga en el Pacífico y arrestan a dos personas

El País Incendio en galera de Río Abajo moviliza a más de 50 bomberos

El País Aviso de Prevención Altas temperaturas y sensación térmica elevada

Relax ¡Vuelve la Tierra Media! Peter Jackson anuncia nueva película de 'El Señor de los Anillos'

El País Primera dama de Panamá participa en encuentro en la Casa Blanca sobre protección infantil en la era digital

El País Detectan cargamento de celulares y tablets sin documentación en Colón

Fama ¡'Free Yailin'! Fanáticas de la 'Chivirika' protestan frente a cárcel y exigen su libertad

El País ARAP detecta redes fantasmas en las costas de Puerto Caimito