mundo -

La tormenta tropical Lane será el sábado un huracán

Lane se mueve frente a México a una velocidad con vientos de 85 kilómetros por hora.

AP/EFE

La tormenta tropical Lane, que el jueves avanzaba hacia el oeste a través del Pacífico frente a la costa mexicana, se volverá huracán.  El Centro Nacional de Huracanes dijo por la mañana que Lane llevaba vientos de 85 kph (50 mph) y pronosticó que se volverá huracán para el sábado. Su ojo estaba centrado 2.235 kilómetros (1.370 millas) al suroeste del extremo de la península de Baja California y se dirigía hacia el oeste a 19 kph (12 mph).

En tanto, la tormenta subtropical Ernesto cruzaba el Atlántico Norte hacia Irlanda y el Reino Unido por aguas abiertas sin representar riegos para zonas pobladas, y se espera que se transforme en un sistema postropical en las próximas 24 horas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

 LEA TAMBIÉN: Omarosa difunde grabación de campaña Trump ofreciéndole trabajo tras despido

 

El sistema se encuentra a 606 millas (975 kilómetros) al sureste del Cabo de Race, en Terranova (Canadá), y se desplaza rápidamente hacia el norte-noreste con una velocidad de traslación de 13 millas por hora (20 km/h), informó el NHC en su boletín más reciente.

Ernesto arrastra vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h) y se espera que se transforme en un fenómeno subtropical en las próximas 24 horas y se fusione el sábado próximo con un sistema frontal cerca de Irlanda y el Reino Unido.

 Según pronosticadores este año se espean otros siete huracanes

 

Una tormenta subtropical es un híbrido entre las tormentas de núcleo frío (invierno) y las de núcleo caliente (verano). Los meteorólogos estadounidenses pronosticaron el pasado 9 de agosto una temporada de huracanes en el Atlántico un 60 % por debajo de lo normal, frente al -25 % previsto en mayo pasado, con la formación de entre 4 y 7 huracanes y de 9 a 13 tormentas tropicales.

El nuevo pronóstico revisado de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EE.UU. prevé cinco huracanes en la cuenca del Atlántico (antes eran siete) y solo uno de ellos de las categorías más destructivas (antes eran tres). Además, ese huracán duraría sólo 2 días, en lugar de 7, como se había pronosticado.

 LEA TAMBIÉN: Partido FARC desconoce el paradero de Iván Márquez

 

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han formado cuatro tormentas tropicales, de las cuales Beryl y Chris se convirtieron en huracanes de categoría 1 y 2, respectivamente.

La razón de este pronóstico a la baja, explicó en el informe Philip J. Klotzbach, investigador en jefe del proyecto, es que las aguas del Atlántico tropical están "más frías de lo normal" y a la vez existe un "relativamente alto potencial" de que se desarrolle un fenómeno de El Niño débil en los próximos meses. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Creadores se pelean por entrar al 'Parking de Yen Video'… ¡y hasta un exCalle 7 ruega por su cupo!

El País Arzobispo José Domingo Ulloa exige decisiones valientes contra la violencia

El País Recogen a habitantes de calle en la ciudad de Colón

Fama Blanca Herrera dedica emotivas palabras a Esteban De León y a su madre

El País Naufragio en altamar deja a una niña de 5 años fallecida

Fama ¡Su segunda nominación! Boza compite por un Latin Grammy con 'Orión'

Deportes San Francisco sella su pase directo a semifinales y cuatro equipos clasifican a liguilla

Mundo El papa León XIV insta al cese al fuego en las guerras y a comprometerse con las negociaciones de paz

El País Aprehenden a segundo sospechoso vinculado a la muerte de Esteban De León

El País Hallan vehículo incendiado con un cuerpo calcinado en Pedregal

El País Sinaproc mantiene aviso de prevención por lluvias y tormentas del 10 al 12 de noviembre

Fama Víctor Manuelle se aleja de la salsa para lanzar nuevas canciones de estilo navideño

El País ¡14 casos y una defunción! Confirman brote activo de tos ferina en la comarca Ngäbe Buglé

El País Atrapan a persona vinculada a explosión de un avión en Colón

El País Apagón masivo deja sin luz a gran parte de la provincia de Colón

Deportes Pandeportes lamenta la suspensión de la Copa América de Béisbol y asegura que el país cumplió con su parte

El País Colonenses se preparan para celebrar los desfiles patrios del 9 y 10 de noviembre

El País ¡El arte que no envejece! Esteban Girón mantiene viva la tradición del barro en Herrera

El País Fiscalía de Colón solicita apoyo ciudadano para ubicar a hombre requerido por homicidio

El País Aprehenden a sospechoso del homicidio del joven Esteban De León

El País Star5 pone en alto a Panamá con un galardón histórico en el FIAP 2025

El País Veinte empresas se postulan para participar en licitación de uniformes y botas de la Policía Nacional

El País Panamá fortalece lazos con Japón en busca de inversión, tecnología y cooperación energética

El País Acto en memoria de los caídos en las protestas de 2023 reúne a educadores en Chame

Fama Sydney Sweeney rompe el silencio sobre el anuncio de jeans que generó interpretaciones supremacistas

Relax La tercera entrega de ‘Gremlins’ llegará a los cines en noviembre de 2027

El País Miles de productos vencidos y sin precio fueron hallados por Acodeco en Coclé