mundo -

La variante delta se convierte en la dominante en Alemania

Berlín/EFE

La variante delta del coronavirus, considerada más contagiosa, se ha convertido ya en la mutación dominante en Alemania, informó este miércoles el Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

 

También puedes leer:  ¡No usaban ni mascarillas! Brote de contagios de coronavirus durante el Miss México

 

Según el informe sobre variantes que actualiza todos los miércoles este centro de referencia, la variante delta supone ya el 59 % de los nuevos casos registrados. Su repunte ha sido significativo. La semana anterior suponía el 37 % de los positivos y la previa, el 17 %.

"Desde finales de junio de 2020 la variante delta es con una cuota del 59 % la variante virológica del Sars-CoV2 dominante en Alemania", subraya el texto.

En comparación, la variante alfa supone el 33 % de los nuevos casos y las otras dos mutaciones peligrosas, la beta y la gamma, son muy minoritarias y responsables en total de en torno a un 1 % de las nuevas infecciones.

Alemania tiene restricciones especiales para los viajeros procedentes de las regiones que considera de riesgo por alta presencia de variantes peligrosas, como la delta, actualmente 11 países (entre ellos Uruguay y Brasil).

Sólo pueden ingresar en Alemania procedentes de esos países los nacionales alemanes y las personas con residencia permanente, y deben guardar una cuarentena obligatoria de 14 días, independientemente de que estén completamente inmunizados. Todas las personas deben presentar al llegar un test negativo.

 

También puedes leer:  Asociación de Teatristas de Panamá a la espera de lista de comunicadores contratados por Jimmy Dawson Productions 

 

La incidencia acumulada en siete días en Alemania se situó este miércoles en los 5,1 casos por cada 100.000 habitantes, una tasa que no se lograba desde el pasado agosto.

En las 24 horas previas el RKI registró 985 nuevos positivos y 48 muertes con o por coronavirus. Alemania acumula así 3.732.549 infectados y 91.110 muertos. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

Fama El salsero Gilberto Santa Rosa revela su lado ‘Íntimo’ y celebra el fin de las etiquetas en la música

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas