mundo -

Líder de la secta NXIVM enseñaba la materia 'Sexo, violación y orgasmo'

Raniere está acusado de varios delitos, incluidos, conspiración, asociación delictiva, robo de identidad, extorsión, trabajo forzado, entre otros.

Redacción 'día a día'

El líder de la secta NXIVM, una organización de perversión sexual, enseñaba a sus miembros que la violación y el abuso infantil no son delitos, según un testigo que testificó este 14 de junio de 2019 en el juicio contra Keith Raniere, indican medios estadounidenses.

Raniere está acusado de varios delitos, incluidos, conspiración, asociación delictiva, robo de identidad, extorsión, trabajo forzado, lavado de dinero, tráfico sexual, entre otros.

Michael Weniger, agente especial del FBI, dijo al jurado que mientras se avanzaba por los cursos de NXIVM, la retórica en las clases se iba haciendo más misógina. Incluso, había una materia llamada "Sexo, violación y orgasmo", en la que se enseñaba que ellas llegaban al clímax al ser violadas, de acuerdo con el diario The New York Post.

 

 

Lea también: El Miss Venezuela 'evoluciona' con la crisis y va por bellezas diferentes

 

Raniere, supuestamente, también escribió en un e-mail: "Existe un porcentaje de mujeres que llegan al orgasmo al ser violadas".

Otro curso se titulaba "Abuso, derechos y lesiones", en el que se enseñaba que el abuso infantil no es un crimen. Uno de sus postulados decía: "¿Dónde está el problema si un adulto tiene sexo con un niño, si éste lo disfruta?", señala la publicación estadounidense.

¿Qué es NXIVM?La organización NXIVM vendía clases de superación personal, pero los fiscales dicen que había un sistema piramidal de estafa con un culto donde las mujeres eran esclavizadas y llegaban a ser marcadas con un hierro con las iniciales del fundador.

Castigos, humillaciones y miedo

Aquí un testimonio...  Cuando Sylvie empezó a ir a las clases de Nxivm, un supuesto grupo de autoayuda, notó que había varias fotografías del líder, Keith Raniere, a quien le decían Vanguardia.

Las personas que asistían a esas clases en Albany, Nueva York, parecían idolatrar a Raniere, según testificó Sylvie en el juicio contra el líder por cargos de tráfico sexual y asociación delictiva.

La testigo contó que los participantes aplaudían, se inclinaban y recitaban una “declaración de misión y visión” que terminaba con un dicho al unísono: “Gracias, Vanguardia”.

 

Entérate: Natalie Glebova y Dean Kelly, una pareja empoderada que recorre el mundo

 

Regresó y le llamaban esclava

Sylvie dijo que esa experiencia la hizo pensar que nunca volvería a esas clases. Pero regresó y, con el tiempo, terminó siendo parte de un subgrupo clandestino dentro de Nxivm en el que era llamada “esclava” y la obligaban a seguir a ciegas a algún “maestro”. Dijo que llegó a permitir que Raniere le practicara sexo oral, porque creía que no podía negarse.

Uno de los temas que ha despertado gran curiosidad en las seis semanas del juicio federal contra Raniere ha sido cómo logró persuadir a tantas personas, que parecieran ser inteligentes, para que lo dejaran controlar sus vidas.

Seis exmiembros de Nxivm han testificado y explicaron cómo el grupo adoctrinó a las personas, las hizo cambiar sus creencias morales y las convenció de seguir a ciegas las reglas de Raniere, incluso cuando eso significaba violar la ley o tolerar una conducta sexual indebida.

Etiquetas
Más Noticias

El País Rescatan a menores víctimas de maltrato por presunta secta religiosa en la comarca Ngäbe-Buglé

Fama Se legaliza incautación de datos sobre accidente de tránsito donde está indiciado Alejandro Torres

El País Alcaldía de La Chorrera y la Fundación Teen Challenge rescatan indigentes de las calles

Fama Fallece Rubby Pérez, 'La voz más alta del merengue', tras colapso en discoteca Jet Set de Santo Domingo

Deportes El expitcher de las Grandes Ligas Octavio Dotel muere al caerse el techo de una discoteca en Santo Domingo

El País Hegseth: 'EE.UU. no permitirá que China ni otro país amenace el funcionamiento del Canal'

El País El líder del Pentágono se reúne con el presidente de Panamá y autoridades del Canal

Mundo La guerra comercial de Trump con China aún puede escalar

El País Incautan 3,589 paquetes con presunta droga contenerizada

El País Lanzan la Cruzada Nacional contra el dengue y las arbovirosis

El País Universidad de Panamá reconocida por Ranking AD Scientific 2025 como la mejor del país por tercer año consecutivo

El País Contraloría destapa millonario perjuicio al Estado en contrato con Panama Ports

El País Tragedia en el Canal: colaborador pierde la vida tras accidente a bordo de draga

El País Panamá y Uruguay inician una nueva era de cooperación diplomática y comercial

Fama ‘Minecraft’ debuta con récord de taquilla para una cinta basada en un videojuego

El País Feria de Azuero se moderniza con nuevas instalaciones y sistema de ingreso digital

El País Javier Caraballo, exprocurador de la Nación, será embajador de Panamá en Austria

El País Ministra Molinar pide a docentes que tomen licencia sin sueldo si desean protestar

El País Riña entre hermanos termina con uno de ellos muerto en Escobal, Colón

Mundo Los fallecidos en el terremoto de Birmania superan los 3.500, según la junta militar