mundo -

Líderes de Egipto, Israel y EAU abordan situación energética y alimentaria

Por su parte, la oficina del primer ministro israelí informó igualmente en un breve comunicado de la reunión e indicó que Benet estaba a punto de determinar un viaje diplomático a Egipto de dos días y de regresar a Israel.

Redacción EFE

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi; el primer ministro israelí, Naftali Benet, y el gobernante de facto de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed, volvieron a reunirse este martes en la península del Sinaí y abordaron la situación mundial de la energía y de la seguridad alimentaria, informó la Presidencia egipcia.

 

También puedes leer: La Reina del Pop Madonna aún recuerda el trabajo del cual fue despedida

 

El portavoz presidencial egipcio, Basam Radi, indicó en un escueto comunicado que los tres mandatarios "abordaron las repercusiones de los desarrollos globales, especialmente respecto a la energía, la estabilidad de los mercados y la seguridad alimentaria", en una cumbre celebrada en la localidad egipcia de Sharm el Sheij, en el sur del Sinaí.

También "intercambiaron visiones y puntos de vista sobre los últimos desarrollos de varias cuestiones internacionales y regionales", añadió la nota.

Por su parte, la oficina del primer ministro israelí informó igualmente en un breve comunicado de la reunión e indicó que Benet estaba a punto de determinar un viaje diplomático a Egipto de dos días y de regresar a Israel.

Según el documento israelí, en la cumbre trilateral de este martes se discutió sobre "los lazos entre los tres países en el contexto de los acontecimientos recientes en el mundo y la región, y las formas de fortalecerlos en todos los niveles".

Estas son las primeras informaciones oficiales sobre el viaje de Benet a Egipto y de un encuentro entre Al Sisi, Benet y Bin Zayed.

 

También puedes leer: Autoridades en México cancelaron show de Ricky Martin

 

 

Sin embargo, el lunes trascendió por medio de filtraciones extraoficiales en Egipto e Israel una primera cumbre entre los tres líderes también en Sharm el Sheij que no ha sido confirmada por ninguna de las partes.

Este viaje por sorpresa de Benet a Egipto es el segundo desde que asumió la jefatura del Gobierno israelí, en junio pasado, tras el que realizó en septiembre pasado para una primera reunión cara a cara con Al Sisi, también en Sharm el Sheij.

También es la segunda ocasión en la que se encuentra con Bin Zayed, príncipe heredero del emirato de Abu Dabi, después de la visita que realizó a Emiratos el pasado mes de diciembre, la primera de un primer ministro de Israel a Emiratos, países que normalizaron sus relaciones en agosto de 2020 con la firma junto con Baréin de los Acuerdos de Abraham en Washington.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Italy Mora hace sonar un '¡Qué xopa Panamá!' desde Vietnam

Mundo Trinidad y Tobago apoya presencia militar estadounidense en aguas cercanas a Venezuela

El País Familia de joven tableño exige respuestas tras 35 días de su desaparición

Fama ¿Cuánto cuesta la suscripción? Cazzu anuncia su regreso a OnlyFans

Fama Creadores de 'Stranger Things' dejarán Netflix en abril para fichar por Paramount

Deportes Colonense Williams Olmos gana plata en Campeonato Centro Norteamericano de Judo

El País Alcalde y concejales piden a la ACP respuestas claras a necesidades

El País Hospital San Miguel Arcángel aclara situación de madre extranjera y su bebé recién nacido

El País Capturan en Colón a uno de los más buscados vinculado a homicidio en María Chiquita

El País Panamá celebró el 'Día Mundial del Folclor' con homenaje a Dora Pérez de Zárate

Mundo Una valla con la recompensa por Maduro y Cabello aparece en la frontera de Colombia con Venezuela

El País Más de 7 mil electores actualizan residencia para los comicios de 2029

Deportes EE.UU. examinará 'a fondo' los visados de los aficionados para el Mundial 2026

El País 35 prófugos internacionales capturados por Interpol Panamá en lo que va del 2025

El País Policía Nacional intercepta vehículo con cadáver retirado del hospital Nicolás Solano

El País Detectan caso de rabia silvestre en bovino de la comunidad de Nuevo San Juan, Colón

El País Preso por violar a adolescente discapacitada y embarazarla

El País Proponen alternativas para que estudiantes de la Escuela República del Paraguay no pierdan clases

El País Hallan segundo cuerpo en estado de descomposición en menos de 12 horas en Colón

El País Alerta AMBER Panamá: más del 93% de los menores reportados han sido ubicados