mundo -

Líderes de Egipto, Israel y EAU abordan situación energética y alimentaria

Por su parte, la oficina del primer ministro israelí informó igualmente en un breve comunicado de la reunión e indicó que Benet estaba a punto de determinar un viaje diplomático a Egipto de dos días y de regresar a Israel.

Redacción EFE

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi; el primer ministro israelí, Naftali Benet, y el gobernante de facto de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed, volvieron a reunirse este martes en la península del Sinaí y abordaron la situación mundial de la energía y de la seguridad alimentaria, informó la Presidencia egipcia.

 

También puedes leer: La Reina del Pop Madonna aún recuerda el trabajo del cual fue despedida

 

El portavoz presidencial egipcio, Basam Radi, indicó en un escueto comunicado que los tres mandatarios "abordaron las repercusiones de los desarrollos globales, especialmente respecto a la energía, la estabilidad de los mercados y la seguridad alimentaria", en una cumbre celebrada en la localidad egipcia de Sharm el Sheij, en el sur del Sinaí.

También "intercambiaron visiones y puntos de vista sobre los últimos desarrollos de varias cuestiones internacionales y regionales", añadió la nota.

Por su parte, la oficina del primer ministro israelí informó igualmente en un breve comunicado de la reunión e indicó que Benet estaba a punto de determinar un viaje diplomático a Egipto de dos días y de regresar a Israel.

Según el documento israelí, en la cumbre trilateral de este martes se discutió sobre "los lazos entre los tres países en el contexto de los acontecimientos recientes en el mundo y la región, y las formas de fortalecerlos en todos los niveles".

Estas son las primeras informaciones oficiales sobre el viaje de Benet a Egipto y de un encuentro entre Al Sisi, Benet y Bin Zayed.

 

También puedes leer: Autoridades en México cancelaron show de Ricky Martin

 

 

Sin embargo, el lunes trascendió por medio de filtraciones extraoficiales en Egipto e Israel una primera cumbre entre los tres líderes también en Sharm el Sheij que no ha sido confirmada por ninguna de las partes.

Este viaje por sorpresa de Benet a Egipto es el segundo desde que asumió la jefatura del Gobierno israelí, en junio pasado, tras el que realizó en septiembre pasado para una primera reunión cara a cara con Al Sisi, también en Sharm el Sheij.

También es la segunda ocasión en la que se encuentra con Bin Zayed, príncipe heredero del emirato de Abu Dabi, después de la visita que realizó a Emiratos el pasado mes de diciembre, la primera de un primer ministro de Israel a Emiratos, países que normalizaron sus relaciones en agosto de 2020 con la firma junto con Baréin de los Acuerdos de Abraham en Washington.

Etiquetas
Más Noticias

El País Requisa en centro penitenciario de Santiago deja el decomiso de varios artículos prohibidos

Fama 'Me está afectando más de lo que esperaba' Carolina Brid pasará su Navidad lejos de Panamá y su familia

El País Crece presión para que Procuraduría investigue denuncias contra Annette Planells, expresidente de La Prensa

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

El País Más de 300,000 espectadores se esperan en el desfile de Navidad ‘City of Star’ este domingo 14 de diciembre en calle 50

Fama Perfil falso usa el nombre de Doralis Mela para cobrar 'abonos' por supuestos shows

El País 232 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025

El País Aeronave BE33 se accidenta en Amador y cuatro personas resultan heridas

Fama ¡Colón arranca su fiesta! Presentan a las ocho candidatas a la corona del Carnaval 2026

Mundo Trump anuncia que EE.UU. confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela

El País Cierran temporalmente criadero de aves en Coclé tras denuncia por malos olores

El País Autoridades panameñas incautan 2,2 toneladas de droga y arrestan a cinco sospechosos