mundo -

López Obrador celebra que Trump evite 'comentarios ofensivos' contra México

Donald Trump declaró el lunes que le “gusta el nuevo líder de México“, en referencia a Andrés Manuel López Obrador,

México, México/EFE

 

El presidente electo de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, agradeció hoy el “respeto” que dijo haber recibido hasta ahora por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, quien “no ha hecho comentarios ofensivos” contra los mexicanos.

 

Lea también:Cuba, en cuenta regresiva hacia el 3G

 

“Agradezco el respeto manifestado hacia nosotros y yo también le agradezco que de un tiempo hasta la fecha, ha sido muy prudente al referirse a los mexicanos. No ha hecho comentarios ofensivos“, celebró López Obrador, quien asumirá la Presidencia el 1 de diciembre.

Trump declaró el lunes que le “gusta el nuevo líder de México“, en referencia a López Obrador, con quien dijo que “va a ir mejor que con el capitalista“, en alusión al actual mandatario Enrique Peña Nieto.

El presidente electo de México reiteró en rueda de prensa que busca “una muy buena relación con el Gobierno de Estados Unidos y con todos los gobiernos del mundo.”

 

Andrés López Obrador se reunirá con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales

“Necesitamos una buena vecindad, lograr una relación de respeto y cooperación para el desarrollo. Hasta ahora van bien las cosas“, dijo López Obrador sobre las relaciones con Estados Unidos.“Ha habido respeto por lo que nosotros representamos“, celebró el político, de 64 años.

Aseguró que las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá “van por buen camino.”

Por otra parte, López Obrador informó que el 28 de agosto se reunirá con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, en Tuxtla Gutiérrez, capital del estado mexicano de Chiapas, frontera con Guatemala.

 

Lea también:La CIDH eleva a 322 la cifra de fallecidos en Nicaragua durante las protestas

 

Será el primer máximo mandatario con el que se reunirá López Obrador, quien desde que ganó las elecciones del 1 de julio ha mantenido reuniones con delegaciones de Estados Unidos, Canadá, China y Japón.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá es confiable y abierto a la cooperación internacional en materia energética

Fama Marlene Gilbert da las gracias al Senniaf luego del revuelo por su video en TikTok con su hijo

El País Panamá confisca 42 paquetes de droga con destino a Oceanía y procedentes de Chile

Fama Flex y Sech entre los Top 100 artistas latinos del siglo 21, según Billboard

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador de fútbol milmillonario

Fama ¡'Queríamos algo fuera de lo tradicional'! Carolina Castillo revela el nombre y los detalles del baby shower de su hija

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'

El País APEDE hace un llamado al Contralor General de la República

El País Establecerán la ruta del carril exclusivo entre Albrook y Panamá Oeste

El País FAO: alto costo de los alimentos incide en el alza considerable de la obesidad en Panamá

El País Se registra un sismo de magnitud 4,4 en el centro-sur de Panamá sin consecuencias

El País Pacientes de hemodiálisis de la CSS en Colón cierran la vía Panamá–Colón

El País Se registran dos fallecidos por accidente automovilístico en San Carlos

Mundo Greta Thunberg denuncia que Israel intenta eliminar a toda la población de Gaza tras ser deportada

Deportes LeBron James anuncia que tomará este martes 'la decisión de todas las decisiones'

El País Cemex vende su fábrica de cemento en Panamá por 200 millones de dólares a grupo dominicano

Fama Bad Bunny defiende la herencia latina tras polémica por su show en el Super Bowl

El País Universidad de Panamá celebra 90 años de fundación y rinde cuentas al país

El País Moradores de Nueva Italia en Colón cierran la autopista por falta de agua