mundo -

López Obrador invitará al papa Francisco y líderes de DDHH para lograr la paz

López Obrador ganó la Presidencia de México con 53 % de los votos en los comicios del pasado domingo.

México, México/EFE

 

El próximo mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó hoy que va a convocar al papa Francisco y a otros dirigentes religiosos y de derechos humanos para evaluar la seguridad en el país y lograr la paz.

 

Lea también:Estados Unidos quiere programar otra cumbre Trump-Kim para septiembre

Tras reunirse en Palacio Nacional con el actual mandatario, Enrique Peña Nieto, el líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) explicó que este mismo martes se reunirá con su equipo de seguridad para ver cómo enfrentan esta problemática en México, sumergido en una ola de violencia.

“Hoy se va hablar sobre la convocatoria de dirigentes religiosos del mundo y de México, a dirigentes de organismos sociales y a defensores de derechos humanos, además de la invitación de la ONU“, apuntó en rueda de prensa López Obrador, que asumirá el cargo el 1 de diciembre.

 López Obrador ganó la Presidencia de México con 53 % de los votos

 

Y “vamos a invitar al papa Francisco“, agregó cuestionado por los medios, tal y como ya había anunciado durante la campaña electoral.

Todo ello con el “propósito de conseguir la paz en nuestro país“, agregó el izquierdista, que trabajará en su plan de seguridad desde “ahora y hasta finales de noviembre“, antes de tomar la Presidencia.

López Obrador ganó la Presidencia de México con 53 % de los votos en los comicios del pasado domingo, situándose a 30 puntos del segundo aspirante, Ricardo Anaya del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

Lea también:Evo Morales ve en la victoria de López Obrador una 'rebelión' contra EE.UU.
Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país