mundo -

Los muertos en Italia superan los 21.000 mientras los contagios se reducen

El número de personas actualmente positivas es de 104.291, con un aumento de solo 675 respecto al lunes.

Roma/EFE

Los fallecidos en Italia con coronavirus alcanzaron hoy los 21.067, con 602 en las últimas 24 horas, una cifra que va en aumento en los últimos tres días, mientras los contagios y los hospitalizados siguen reduciéndose.

Pero la noticia positiva es que el número total de casos de coronavirus desde que se detectó el 21 de febrero el primer paciente en el pueblo de Codogno, en Lombardía, aumentó 2.972 respecto al lunes, se trata de la cifra más baja desde el 13 de marzo.

 

También puedes leer: Miviot dispone de personal para atender contingencias con llegada de las lluvias 

Con este aumento se llegó a los 162.488 personas contagiadas, confirmando la tendencia de reducción de la propagación, y de ellas 37.130 se han curado, según los datos ofrecidos hoy por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, en su boletín diario.

El número de personas actualmente positivas es de 104.291, con un aumento de solo 675 respecto al lunes, aunque se han realizado menos pruebas que los días anteriores.

En total desde que comenzó la emergencia se han realizado 1.073.689 pruebas y en las últimas 24 horas se hicieron 26.779 test, un numero menor que en los días anteriores.

Pero sobre todo se ha destacado la caída de la presión en los hospitales, pues de los casos actuales 73.094 están aislados en sus casas con síntomas leves, lo que representa el 70 por ciento del total, 28.011 ingresadas en los hospitales y 3.186 en cuidados intensivos, lo que supone 74 personas menos en la UCI respecto a ayer.

 

Hay que andar con cuidado

 

Mejora la situación en Lombardía donde los fallecidos en las últimas 24 horas han sido 241 y se ha llegado a los 11.142 muertos, pero se reduce respecto a las 280 muertos de este lunes.Los nuevos positivos han sido 1.012 y se llega a los 61.326 también descendiendo respecto a los 1.262 de ayer.

En las últimas 24 horas sólo han sido hospitalizadas en Lombardía 49 personas por coronavirus y actualmente en los hospitales de la región hay ingresados 12.077 pacientes, 1.122 en cuidados intensivos y 21 menos respecto a ayer, según los datos proporcionados por el consejero de sanidad Giulio Gallera.

Respecto a la situación de la provincia Milán que preocupaba a las autoridades se registró un aumento de contagios de 189 unidades, muy por debajo de los 481 de ayer y 57 en la ciudad.

"Milán es una ciudad con una importante densidad de población. Podía haberse convertido en un foco de contagio como Bérgamo o Brescia. Habría arrasado nuestro sistema sanitario, pero esto no ha sucedido", explicó Gallera.

 

También puedes leer:  Mi Cultura continúa con su programa en casa de música y películas 

No obstante Gallera defendió que Lombardía no haya permitido la apertura de algunas actividades como librerías y papelerías cómo había autorizado el Gobierno.

El Colegio de Médicos de Italia comunicó hoy la muerte de otros cuatro doctores por lo que los médicos fallecidos por coronavirus ascienden a 116.

Etiquetas
Más Noticias

El País Un fallecido y varios heridos tras incidente en La Joyita

Fama ¡Un sueño hecho realidad! Panamá será sede de Miss Petite International 2027

El País Desembolsan $54 millones en ayudas sociales y amplían cobertura a más de 11,400 nuevos beneficiarios

Fama Yandel traerá su espectáculo sinfónico a Panamá

El País ¿Cómo saber que recibes lo que pagas? La respuesta está en la metrología

Fama Afrodisíaco lanza 'Palenque Afrodisíaco', un viaje musical por la identidad panameña

El País La Joyita bajo alerta por evasión de privados de libertad

Deportes Autoridades de Veraguas advierten sobre cumplimiento de normas en playas y riberas de ríos

El País Operativos en La Chorrera dan como resultado 982 personas detenidas

El País Producción de tomate industrial en Los Santos está en riesgo, advierten productores

Fama Panamá Viejo, Coclé, Panamá Oeste, Taboga, Pedasí y Archipiélagos ya tienen representante para Miss Universe Panamá 2026

Fama La carrera por la corona de Miss Universe Panamá 2026 comenzó

Deportes Rita Hansell denuncia que la cuenta de IG de 'Matador' está siendo utilizada para otros fines

El País Panamá fortalece su presencia en la principal feria marítima mundial

El País Capturan a depredador sexual y lo condenan a 15 años de prisión por pornografía infantil

El País Panameños ahorran hasta $160 mensuales en las tiendas del IMA

El País Más de 500 policías custodiarán la despedida de la Selección Nacional rumbo al Mundial 2026

El País CSS deja sin efecto memorando sobre uso de celulares en Contabilidad

Fama ¡Orgullo, fútbol y fiesta! Así será la celebración de Panama Pride 2026

Deportes Christiansen achaca al 'desorden táctico' y al 'físico' la dura derrota contra Brasil

El País El vicepresidente de Finanzas del Canal de Panamá dejará el cargo el próximo 29 de julio

El País ¡El caso sigue bajo la lupa! Meduca denuncia presuntas irregularidades en la UNACHI

El País Mulino participa en Posidonia 2026, la feria marítima más importante del mundo

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón