mundo -

Lula afirma que su Gobierno tendrá más mujeres, negros e indígenas

El antiguo sindicalista intensificó el viernes y este sábado su campaña en Minas Gerais, segundo mayor colegio electoral y un estado clave de cara a la segunda vuelta de las elecciones.

Redacción web

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, favorito para las elecciones del próximo 30 de octubre, afirmó este sábado que en caso de ganar su Gobierno tendrá más participación de mujeres, negros e indígenas. 

"Vamos a tener más mujeres, negros e indígenas en el Gobierno, porque mi Gobierno tiene que tener la cara de la sociedad brasileña, la cara de Brasil", declaró Lula en una rueda de prensa en Belo Horizonte, capital de Minas Gerais (sureste) y donde cumple agenda de campaña. 

En Belo Horizonte, donde realiza una caminata, Lula lamentó la agresión verbal que sufrió la noche del viernes en un restaurante de esa ciudad la diputada electa y exministra de Medio Ambiente Marina Silva, quien fue llamada de "traidora" y "vagabunda" por un hombre. 

 

También puedes leer: Confirman que 400 migrantes venezolanos retornaron a su país desde Panamá

 

"Eso es retrato de la tristeza del momento político que estamos teniendo. Es la 'normalidad' que el fascismo está implantando en este país, es casi que una orden que parte del presidente de la República (Jair Bolsonaro) y por eso necesitamos volver a ser humanos", expresó. 

"Repudio cualquier tipo de violencia y de agresión", completó Lula, quien recibió el apoyo a su campaña de grupos de mujeres de Belo Horizonte, la tercera mayor región metropolitana de Brasil. 

Lula ganó la primera vuelta del 2 de octubre con un 48,4 % de los votos frente al 43,2 % de Bolsonaro, quien sorprendió con un desempeño mucho mejor que el proyectado por las encuestas, que ahora dan un empate técnico por el margen de error de 2 puntos, con 49 % frente a 45 %, respectivamente. 

El antiguo sindicalista intensificó el viernes y este sábado su campaña en Minas Gerais, segundo mayor colegio electoral y un estado clave de cara a la segunda vuelta de las elecciones, en las cuales se prevé una reñida disputa entre los dos candidatos. 

 

También puedes leer: Distribuyen guías didácticas sobre gestión de riesgos en las escuelas del país

En ese estado, el gobernador Romeu Zema, reelegido en la primera vuelta, apoya a Bolsonaro y fue criticado este sábado por Lula, quien lo acusó de "estafa electoral" por no haber manifestado antes su preferencia por el actual mandatario y aprovecharse de sus votos. 

"Un 48 % de los votos de Zema fueron también míos", aseveró Lula. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes Cristian Martínez, entre el premio individual y la frustración tras caer ante Croacia

Deportes 0-1. Croacia toma aire con un gol de Budimir y elimina a Panamá

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame