mundo -

Macri se encuentra en Buenos Aires con chicos tailandeses rescatados de cueva

Otra de la lista de las actividades de los chicos fue disputar un partido el pasado domingo contra un equipo de menores de River Plate.

Buenos Aires/EFE

El presidente argentino, Mauricio Macri, se encontró hoy en Buenos Aires con los chicos tailandeses que protagonizaron un mediático rescate tras haber permanecido 17 días atrapados en una cueva el pasado junio.

 Ver más:  Difunden primeras imágenes de chicos rescatados en cueva de Tailandia 

El saludo del mandatario argentino a los once jóvenes, en el que también estuvo presente la vicepresidenta del país, Gabriela Michetti, tuvo lugar en el transcurso de una visita guiada en la histórica Casa Rosada, la sede del Ejecutivo argentino.

Los chicos tailandeses, de entre 11 y 16 años, se encuentran en la capital argentina con motivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud, y fueron invitados por el Comité Olímpico Internacional.

 

Su historia revolucionó el mundo 

Los adolescentes, integrantes del equipo tailandés Wild Boars que se situaron en el primer plano de la actualidad internacional durante días, asistieron el sábado a la ceremonia inaugural de los Juegos, y recibieron una ovación por parte del público.

Otra de la lista de las actividades de los chicos fue disputar un partido el pasado domingo contra un equipo de menores de River Plate, en el Monumental, el icónico estadio del equipo porteño.

 Ver más: Rosa Iveth Montezuma competirá en Asia, Miss Universo será en Tailandia 

Los jóvenes quedaron encerrados el pasado 26 de junio por una lluvia monzónica que les aisló en la caverna del norte de Tailandia en la que estaban haciendo una excursión con su tutor de 23 años.

Fueron encontrados a los nueve días de su desaparición, y en el operativo de rescate participaron un centenar de buceadores y uno de ellos perdió la vida. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

Fama El salsero Gilberto Santa Rosa revela su lado ‘Íntimo’ y celebra el fin de las etiquetas en la música

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas