Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo: Jueves 09 de Noviembre de 2017 2:45 PM
Mundo: 2017/11/09 02:45pm

Macron: 'No quiero ser el líder de Europa'

  • París, francia/efe

  • @DiaaDiaPa
Emmanuel Macron

Emmanuel Macron

Etiquetas

  • política
  • Europa
  • Francia
  • Emmanuel Macron
  • revista Time
  • Unión Europea.
 El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó en una amplia entrevista a la revista estadounidense “Time” que no tiene aspiración de convertirse en el líder de Europa, aunque sí en uno de los mandatarios que pretenden impulsar la integración del Viejo Continente.
 
Macron definió la Unión Europea como “el espacio de libertad y paz que permite la prosperidad, con 70 años de paz” inéditos, y aseguró que aspira a ser “uno de los líderes de esta nueva generación convencida totalmente de que el futuro es europeo.”
 
Aseguró que “sería un error” pretender querer ser el líder de Europa, como en el pasado intentaron otros compatriotas, como Napoleón o Charles de Gaulle, y apostó por “preservar décadas de unidad, libertad y paz sin hegemonías.”
 
Macron aseguró que la integración europea es una respuesta al ascenso de los extremismos y envió el mensaje de que “hay que ser ambiciosos para combatir a aquellos que dudan de Europa.”
“En la última década nadie se atrevió a proponer cosas nuevas sobre Europa. Teníamos una élite cansada, una mezcla de gente fatigada y cínica“, afirmó.
 
Frente a ello, señaló que “con ambición se puede atraer a personas” al proyecto europeo y, en ese sentido aseguró que va su plan para Europa lanzado hace unos días en La Sorbona y basado en la “soberanía, la unidad y la democracia.”
 
A todos aquellos líderes que afrontan movimientos extremistas, Macron les mandó un mensaje: “No seáis tímidos.”
 
“Si eres tímido con respecto a Europa, los extremos te matarán, porque ellos no son tímidos en su sentimiento antieuropeo“, dijo.
 
Propuso explicar a los jóvenes que “Europa es crecimiento e inversión, que educa, ayuda a viajar, a conocer mejor a los otros jóvenes de este continente para aprender otros idiomas, aprender otras culturas, para estar más equipados en este mundo nuevo.”
 
Macron indicó que Europa conjuga mejor que otras regiones del mundo el equilibrio entre la libertad y la igualdad, frente a unos Estados Unidos muy apegados a la primera pero menos a la segunda y una China “que defiende la economía de mercado pero que no tiene la misma relación con la libertad.”
 
“Esta mezcla de mercado de capitales, progreso, igualdad y libertad es el ADN de Europa. Y por eso necesitamos Europa si no queremos someternos a las reglas de los demás“, comentó.
 
Aunque rechazó ser el “anti-Trump“, Macron reconoció diferencias con el presidente de Estados Unidos, en particular en la lucha contra el cambio climático y en el acuerdo nuclear con Irán, y pidió a su homólogo alternativas en ambos casos.
 
El presidente francés aseguró que, a diferencia de Donald Trump, no tiene cuenta en la red social Twitter, que consideró que “no es compatible con la distancia necesaria para gobernar y presidir.”
 
Twitter “está bien para la vida privada, pero el problema es que no tienes vida privada cuando eres presidente“, agregó.
 
Macron indicó que dirigir un país precisa de “cierta perspectiva sobre los hechos” para evitar “reaccionar permanentemente en estos medios” y tomarse “el tiempo y la distancia necesarios para verificar la información.” 

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
¿Qué es el audioporno y por qué ha tomado fuerza entre las mujeres?

¿Qué es el audioporno y por qué ha tomado fuerza entre las mujeres?

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×