mundo -

Maduro celebra reunión sobre Venezuela en la ONU y dice 'es lo que queríamos'

El mandatario estadounidense, Donald Trump, anunció que reconocía a Guaidó como presidente legítimo “interino” venezolano.

Caracas, Venezuela/EFE

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes que la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU prevista para mañana sábado sobre la situación en Venezuela, “es lo que queríamos” y aseguró que el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, “se le adelantó” en la petición.

Lea también: Trump anuncia un acuerdo provisional para reabrir el gobierno

“Bienvenido el debate, bienvenido, es lo que queríamos” dijo Maduro en una rueda de prensa desde la sede del gobierno en Caracas.

“Estuve a punto de decirle al canciller (Jorge Arreaza) ¡pide un debate en el Consejo de Seguridad!, se me adelantó Mike Pompeo, gracias Mike (...) porque vamos a poder llevar toda la verdad de los artículos constitucionales, del golpe de Estado“, dijo.

“Bienvenido, es un regalo que nos ha hecho Mike Pompeo (...) si el debate se prolonga para la próxima semana, cada vez que quieran debatir en el Consejo de Seguridad de la ONU, bienvenido y cuidado si me aparezco yo en Nueva York, para llevar la verdad de Venezuela personalmente ante el Consejo de Seguridad“, sostuvo Maduro.

El jueves, EE.UU. solicitó una reunión del Consejo de Seguridad para discutir “la crisis actual en Venezuela“, un día después de que el jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, se proclamara presidente interino del país y asegurara que lo hacía acogiéndose a la Constitución.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, anunció que reconocía a Guaidó como presidente legítimo “interino” venezolano.

En esta misma jornada el portavoz del Departamento de Estado, Robert Palladino, ha dicho que Pompeo, irá a la reunión del sábado donde “instará a los miembros del Consejo de Seguridad a mantener la paz internacional y la seguridad reconociendo a Juan Guaidó como Presidente constitucional interino de Venezuela.”

 

Lea también: Guaidó dice que encarcelarle sería un golpe de Estado en Venezuela

Pompeo además, “hará un llamamiento para respaldar el Gobierno transitorio en su misión de restaurar la democracia y el imperio de la ley” y “subrayará el apoyo de la Administración (de Estados Unidos) al pueblo de Venezuela.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

Fama Entre risas, aventuras y una noche de lujo: así fue la cita de Yaneth Marín y Gilberto

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Un sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’