mundo -

Maduro dice que Guaidó no entró a sesión del Parlamento por no 'dar la cara'

"No las tienes puestas porque si uno tiene que enfrentar una situación da la cara pero no quiso dar la cara", afirmó Maduro.

EFE

 

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que el opositor Juan Guaidó "no quiso dar la cara" y por eso no entró a la sesión del Parlamento en la que debía ser reelegido como presidente de la cámara, pese a que este se enfrentó a decenas de policías para acceder al Palacio Legislativo. 

"No las tienes puestas porque si uno tiene que enfrentar una situación da la cara pero no quiso dar la cara", afirmó Maduro en la inauguración de un estadio de béisbol en la ciudad de La Guaira, cercana a Caracas.

Este domingo se debía votar para elegir a la directiva de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) en la que presumiblemente Guaidó iba a renovar el cargo, pero fue retenido durante horas por policías y finalmente parado y golpeado a la puerta del Legislativo, mientras en su interior los chavistas votaban a Luis Parra con el apoyo de unos pocos parlamentarios opositores acusados de corrupción. 

Leer también: EEUU envía tropas a O.Medio y aumenta su ciberseguridad ante amenazas de Irán

 

Guaidó instala otra sesión del Parlamento

Por otro lado, el líder opositor Guaidó presidió una sesión paralela e improvisada de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) al no reconocer la nueva junta directiva del Legislativo, que se eligió esta misma jornada y que lidera el diputado Luis Parra. 

De acuerdo con el "secretario accidental" de la sesión, Stalin González, unos 111 diputados hacen el quorum necesario para la elección de una nueva junta directiva del Parlamento, en la que Guaidó aspira a ser reelegido. 

Leer también: Le dieron balas en El Zapote de Chepo, un menor edad fue capturado por el crimen

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Fama Mirna Caballini parte rumbo a Tailandia para representar a Panamá en Miss Universe 2025

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

Fama Rosa Iveth Montezuma presenta denuncia por calumnia e injuria tras publicación difamatoria

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama ¡Admiración total! Chico se tatúa el rostro de Gracie Bon

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla

El País Panamá celebra el 'logro' de 'ganar' arbitraje de española Sacyr por ampliación del canal

El País Casos de dengue superan los 13 mil en Panamá en este 2025

El País Acuerdan dar voz a indígenas para enfrentar crisis climática tras reunión de ONU en Panamá

El País Cementerios Municipales de la capital listos para conmemoración el Día de los Difuntos

El País Salud refuerza vigilancia en fiestas patrias

El País Privan de libertad a taxista en Colón

El País Panamá gana arbitraje de inversión interpuesto por Sacyr S.A.