mundo -

Maduro recibe críticas por comer en un famoso restaurante en Turquía

Maduro se ha referido a esta comida y ha dicho que fue invitado al "centro histórico de Estambul y a almorzar con algunas autoridades.

EFE

 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió fuertes críticas tras la difusión de varios videos en los que se le observa comiendo carne en un famoso restaurante de Turquía, mientras el país atraviesa una grave crisis traducida en escasez y falta de poder adquisitivo par acceder a alimentos.

"Esto es una sola vez en la vida, ¿verdad?", dice Maduro en uno de los videos mientras el famoso cocinero Nusret Gökçe, conocido como "Salt Bae", pica trozos de carne para el mandatario venezolano y su esposa, Cilia Flores.

 

Vea: ¿Le brindamos el debido cuidado a nuestras playas?

 

Las imágenes, que fueron difundidas por "Salt Bae" en su cuenta de Instagram junto al mensaje: "me gustaría darle las gracias al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por su visita", fueron borradas luego de que se hicieran virales.

En otro de los audiovisuales se ve a Maduro fumar un tabaco mientras recibe una camisa con la imagen del cocinero.

 

Críticas

"60 % de los venezolanos no ha comido proteínas en los últimos 30 días y mientras tanto Nicolás Maduro se da un banquete de carne en el restaurant más caro del mundo. Mientras él se da la buena vida por el mundo, la crisis a la que nos trajo se profundiza", dijo en Twitter el diputado opositor Juan Andrés Mejía.

Entretanto, el parlamentario Juan Pablo García indicó: "mientras millones de venezolanos comen basura y huyen de nuestro país por hambre, estos degenerados disfrutan del dinero robado al patrimonio Público! Pagarán!".

En la misma línea se han pronunciado también comediantes y artistas venezolanos como el cantante Miguel Ignacio Mendoza, conocido como Nacho.

"Esto es una burla al hambre en mi país. Qué vidón se da nuestro poco apreciado, Nicolás, ¿no? Qué triste lo que tiene que aguantar mi querida Venezuela", dijo Nacho en Instagram al compartir el material.

 

Maduro sale al paso

El presidente venezolano se ha referido a esta comida y ha dicho que fue invitado al "centro histórico de Estambul y a almorzar con algunas autoridades de la ciudad", cuando se disponía a regresar a Caracas tras su visita a China.

 

Entérate: China anuncia nuevos aranceles de 60.000 millones de dólares contra EEUU

 

"Y nos recibieron con los brazos abiertos y allí compartimos en un restaurante famoso, Nusret, le envío un saludo a Nusret, nos atendió él personalmente, estuvimos conversando disfrutando con él, un hombre muy simpático, muy alegre, ama a Venezuela me lo dijo varias veces", dijo Maduro en transmisión obligatoria de radio y televisión.

El jefe de Estado venezolano hizo esta declaración horas después de que se difieran las imágenes por las que recibió críticas en redes sociales.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Nicaragua critica a Panamá por retiro de su embajador tras anuncio de no más elecciones

Fama ¡Con rosas en mano! Principal fue hasta Medellín con el sueño de saludar a Karol G

El País Presentan cronograma de obras prioritarias del plan Panamá Pa’ Ti, que busca generar 80 mil empleos

Fama Doralis Mela se alegra por la baja natalidad en Azuero

El País Suiza deposita en la OEA su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama En Argentina están funando a Rosalía por compartir video tras la derrota en el Mundial

Fama Nadia Ferreira y Marc Anthony anuncian el nacimiento de su hija Myla

El País La confianza del consumidor en Panamá cae por el alza en el precio de los combustibles

Fama Fallece Kaylee Hottle, la joven actriz de Godzilla vs. Kong, en un accidente de tránsito

Deportes Novia de Lamine Yamal aclara cuáles son sus redes oficiales tras la difusión de un supuesto comunicado

Fama Don Pablo Mures recibe el respaldo de Danilo Pérez: 'Es un ejemplo del poder transformador de la música'

Deportes ¿Vini se hizo un retoque en el rostro? Su nueva apariencia desata de todo en redes

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

Fama A 28 años de su partida, se mantiene vivo el legado de Victorio Vergara Batista

Relax Primer tráiler de 'Avengers: Doomsday': oscuridad, acción y un nuevo y poderoso enemigo

El País Hospital Nicolás A. Solano lanza plataforma digital para agendar citas médicas

El País Fallece adolescente tras vuelco en moto de cuatro ruedas en Los Santos

El País Casos de dengue en Panamá aumentan a 3,905; Minsa mantiene alerta por 12 defunciones

El País ASEP ordena a distribuidoras eléctricas ejecutar un plan obligatorio para mejorar el servicio

El País Detienen en Tocumen a mujer buscada por terrorismo en Lituania