mundo -

Más de cien heridos en el salto a la frontera entre Marruecos y España

Marruecos preveía ese salto desde hace más de una semana, después de que cientos de subsaharianos se congregaran en montañas difícilmente accesibles a unos 20 kilómetros de Melilla.

Redacción web

 Al menos 106 personas, entre inmigrantes y policías, resultaron heridas este viernes en la ciudad española de Melilla, en el norte de África, cuando unos 2.000 inmigrantes intentaron saltar la valla fronteriza desde Marruecos, de los que 133 lo lograron, informaron fuentes oficiales.

De los heridos, 57 son inmigrantes, tres de los cuales fueron atentidos en el hospital de la ciudad, y 49 son agentes de la Guardia Civil española, con heridas leves, según fuentes de la Delegación del Gobierno español en Melilla.

 

 

 

También puedes leer: Panameño Iverson Molinar llegó a un acuerdo como agente libre con los Bucks de Milwakee de la NBA

Además, cuatro vehículos policiales sufrieron daños en la carrocería y rotura de lunas por el lanzamiento de piedras.

La Delegación del Gobierno cifró en cerca de 2.000 los inmigrantes que esta mañana hora local intentaron acceder de manera irregular a la ciudad, de los que unos 500 llegaron hasta uno de los puestos fronterizos, romperieron con una cizalla la puerta y comenzaron a entrar, algunos por el tejado de la garita, aunque finalmente fueron 133 los que lo consiguieron, ante un amplio dispositivo de las fuerzas de seguridad marroquíes en coordinación con las españolas.

Las autoridades de Marruecos detuvieron a un millar de subsaharianos que se aproximaban a Melilla para intentar cruzar a la ciudad española, durante una operación policial en la que resultaron heridos decenas de agentes marroquíes y también de inmigrantes.

Marruecos preveía ese salto desde hace más de una semana, después de que cientos de subsaharianos se congregaran en montañas difícilmente accesibles a unos 20 kilómetros de Melilla.

 

También puedes leer: ¡Tenía 21 años! Yrma Lydya Gamboa, la cantante de regional mexicano asesinada por su esposo

Este es el primer salto a la valla fronteriza de Melilla tras la nueva etapa en las relaciones diplomáticas entre España y Marruecos, que se inauguró el pasado abril después de casi un año de tensiones diplomáticas desencadenadas por la llegada a España del líder del Frente Polisario, Brahim Gali, y la posterior entrada masiva de migrantes desde Marruecos a Ceuta, otra ciudad española en el norte de África.

El último gran salto a la valla fronteriza en Melilla se produjo los pasados 2 y 3 de marzo, cuando entraron casi mil personas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Pagan prima de antigüedad y prestaciones laborales a exfuncionarios del Mides

Fama "No me gustan las comparaciones": La Gran Leidy marca territorio en el Parking

Fama El diseñador italiano Valentino muere en Roma a los 93 años

Fama Julio Iglesias pide archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional

El País Banco de sangre del hospital Nicolás Solano en déficit

Fama Yeileen Acosta es la nueva soberana del Carnaval de Colón Alegoría 2026

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,37 % interanual a noviembre

El País Delincuentes roban caja fuerte, dinero y pertenencias en empresa de Buena Vista, Colón

El País Panamá expresa su 'profunda solidaridad' con España por el mortal accidente ferroviario

El País Presidente Mulino llega a Davos para poner a Panamá en el mapa del Foro Económico Mundial

Deportes 1-1. Bolivia empata de local con Panamá en un amistoso con miras a la repesca de marzo

El País Mantienen dispositivo de seguridad vial por retorno vehicular

El País Mulino viaja a Davos para impulsar inversiones estratégicas en Panamá desde el Foro Económico Mundial

El País Defensa de Martinelli cuestiona intento de criminalizar donaciones políticas en caso Odebrecht

El País Organizadores del Desfile de las Mil Polleras destacan avances en organización y horarios

El País Fatal accidente de tránsito en Panamá Oeste cobra la vida de una persona

El País Productores de maíz advierten caída en la siembra y exigen definición urgente de precios

El País MiAmbiente trabajará con comunidades cercanas al Parque Nacional Chagres

Deportes Colonense Rasheed Jiménez firma con club profesional de Suecia

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos