mundo -

McCain será homenajeado el viernes en el Capitolio y enterrado el domingo

John McCain será enterrado en el cementerio de la Academia Naval de Annapolis el 2 de septiembre.

Washington, Estados Unidos/EFE

 

El senador republicano John McCain, fallecido este sábado a los 81 años debido a un cáncer cerebral, será enterrado el próximo domingo 2 de septiembre en la Academia Naval de Annapolis (Maryland) después de yacer el viernes en una capilla ardiente en el Capitolio, un honor reservado a muy pocos.

 

Lea también:Múltiples víctimas mortales deja tiroteo en un centro comercial en Florida

Los servicios fúnebres del veterano legislador se repartirán entre la capital estadounidense, donde desarrolló su carrera política durante más de tres décadas, y el estado al que representaba en el Senado y en el que falleció, Arizona.

Según informó hoy su oficina, los seguidores de McCain podrán rendirle homenaje en una capilla ardiente el próximo miércoles en el capitolio estatal de Arizona, en Phoenix, donde también habrá una misa en su memoria, el jueves en North Phoenix Baptist Church.

 

John McCain fallecido  debido a un cáncer cerebral

 

El viernes, McCain se convertirá en el decimotercer senador de la historia que yace en una capilla ardiente en el Capitolio de Washington, según confirmaron hoy los líderes del Congreso.

 

Ese honor está reservado para los “ciudadanos más prominentes del país” desde que la práctica comenzó en 1852, tras la muerte del expresidente de la Cámara de Representantes Henry Clay.

El sábado 1 de septiembre es cuando tendrá lugar el principal funeral de McCain, que se celebrará en la Catedral Nacional de Washington y en el que se espera que pronuncien sendas elegías los expresidentes Barack Obama (2009-2017) y George W. Bush (2001-2009).

 

Una fuente reveló que John McCain pidió que Donald Trump no asistiera a su funeral

Hace tres meses, personas cercanas a McCain informaron a la Casa Blanca de que el senador no quería que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistiera a su funeral y prefería que el vicepresidente Mike Pence fuera en su lugar, según la cadena NBC News.

El domingo 2 de septiembre, McCain, un veterano de guerra, será enterrado en el cementerio de la Academia Naval de Annapolis, muy cerca de Washington, en una ceremonia privada.

El excapitán de la Armada podría haber optado a un entierro cerca de su padre y abuelo en el Cementerio Nacional de Arlington (Virginia), reservado a los caídos en guerra y algunos veteranos condecorados.

 

Lea también:Kofi Annan será enterrado el 13 de septiembre en Ghana

Pero McCain decidió regresar al lugar donde se formó, “donde todo empezó“, según explicó él mismo en el libro de memorias que publicó este año, “The restless wave” (La ola inquieta).Allí, en un montículo con vistas a un río, será enterrado al lado de su viejo amigo Chuck Larson, al que conoció en la Academia Naval y quien falleció en 2014.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence