mundo -

Melania Trump cancela un mitin por una 'tos persistente' tras superar covid

Melania Trump tenía previsto participar junto a su marido, el presidente Donald Trump, en un mitin este martes en la localidad de Erie.

Washington/EFE

 La primera dama de EE.UU., Melania Trump, canceló este martes un viaje a Pensilvania para participar en el que iba a ser su primer mitin en muchos meses, debido a que todavía tiene una "tos persistente" por la covid-19 que contrajo a finales de septiembre.

"La señora Trump sigue sintiéndose mejor cada día tras recuperarse de la covid-19, pero con una tos persistente, y para extremar las precauciones, no viajará hoy" como estaba previsto, dijo a Efe la portavoz de la primera dama, Stephanie Grisham.

Melania Trump tenía previsto participar junto a su marido, el presidente Donald Trump, en un mitin este martes en la localidad de Erie, en el estado clave de Pensilvania, según anunció la campaña de reelección del mandatario esta misma semana.

 

También puedes leer: Generan un clon infectivo del SARS-CoV-2 para estudiar su biología molecular 

 

La primera dama aseguró la semana pasada, en un artículo publicado en el blog de la Casa Blanca, que ya había dado negativo por covid-19 y que planeaba recuperar sus tareas oficiales "lo antes posible".

Han pasado veinte días desde que el presidente estadounidense anunciara, la noche del pasado 1 de octubre, que él y su esposa habían dado positivo por la enfermedad, que también contrajo el hijo de ambos, Barron, de 14 años.

La primera dama ha descrito los síntomas que tuvo como "mínimos", pero que la sacudieron "como una montaña rusa", con "dolores de cuerpo, tos, dolores de cabeza" y un "cansancio extremo", explicó en el blog de la Casa Blanca.

Al contrario que su marido, al que le administraron al menos dos tratamientos experimentales y esteroides, Melania Trump afirmó que ella optó "por una vía más natural en cuanto a medicinas, más centrada en vitaminas y alimentos saludables".

Melania Trump ha evitado generalmente hacer campaña por su marido, que aspira a la reelección el 3 de noviembre, y en 2016 apenas protagonizó un acto a cinco días de las elecciones, también en el estado clave de Pensilvania.

Mientras los hijos adultos de Trump están intensificando la actividad de campaña cuando quedan solo dos semanas para los comicios, no está claro que la primera dama vaya a participar en ningún mitin antes del día de las elecciones.

El propio presidente, por su parte, asegura que es "inmune" a la covid-19, está multiplicando sus viajes y planea celebrar hasta cinco mítines al día en la recta final de la campaña, unos actos multitudinarios en los que pocos asistentes llevan mascarilla.

 

También puedes leer:  Liverpool y United, implicados en la creación de la Superliga europea 

 

Estados Unidos alcanzó ayer la cifra de 8.208.093 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 220.086 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

Fama ¡Mientras organizaba donaciones! Gracie Bon asegura que una empresa la discriminó por su imagen

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País La ayuda no para, llega por aire y tierra a las zonas afectadas por el sismo

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto