mundo -

Merkel y líderes regionales prohíben reuniones de más de dos personas

El Ejecutivo anunció hace unos días la creación de un fondo de rescate de 40.000 millones de euros para autónomos y pequeñas empresas.

Berlín/EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, y los líderes de los estados federados acordaron hoy restringir los contactos y prohibir las reuniones de más de dos personas para tratar de contener la extensión del coronavirus.

Se permitirá salir a la calle con otra persona, ampliable a más si se trata de un núcleo familiar u otras formas de convivencia, informan medios alemanes al término de la videoconferencia entre Merkel y los representantes de los "Länder".

 

También puedes leer:  Alexa Chacón pasó su cumple en cuarentena... le hicieron falta los abrazos 

 

No hubo acuerdo para la extensión del confinamiento de la población a escala nacional, un sistema que ya se implementa en Baviera, pero al que se oponen otros estados federados.

Merkel tiene previsto comparecer ante los medios para presentar los resultados de la reunión.

Junto a la reunión con los líderes de los "Länder", la atención está centrada en las medidas económicas que prepara la gran coalición de Merkel para paliar los efectos de la pandemia.

Se espera que este lunes el Ejecutivo aborde un paquete de choque, que se definirá en un Consejo de Ministros extraordinario, seguido de otra sesión el miércoles y la entrada en el trámite parlamentario el viernes.

La televisión pública ARD avanzó ayer que la coalición de Merkel aprobará un nuevo endeudamiento de al menos 150.000 millones de euros, mientras que otros medios doblan esa cantidad.

Asimismo, se prevé una batería de ayudas para paliar los efectos económicos del coronavirus en los ciudadanos, incluidas garantías contra los desahucios para quien no pueda pagar el alquiler.

Se activará, además, el procedimiento para suspender la regla constitucional del "freno de la deuda", aprovechando que esa norma prevé excepciones. Ese es el paso preceptivo para elevar el nuevo endeudamiento a nivel federal por encima del 0,35 % del producto interior bruto (PIB).

 

Hay que seguir los protocolos

El Ejecutivo anunció hace unos días la creación de un fondo de rescate de 40.000 millones de euros para autónomos y pequeñas empresas, así como una línea de crédito ilimitada para firmas y la ampliación de la jornada reducida con garantía de empleo.

Se da por hecho que el Ejecutivo ha renunciado al dogma del déficit cero, puntal de su línea presupuestaria durante años.

La prioridad ahora es garantizar cierta seguridad económica, tanto al ciudadano de a pie como a la empresa.

 

También puedes leer: 'No creo que puedas jugar una temporada de 60 partidos y llamarte un campeón' 

Alemania está entre los países con más contagios, 18.616, con 55 víctimas mortales, según las cifras difundidas este domingo por el Robert Koch Institut (RKI), competente en la materia en Alemania, que basa sus datos en casos verificados en laboratorio.

La Universidad John Hopkins de Estados Unidos, con una actualización más dinámica, eleva este domingo la cifra de infecciones en Alemania a 22.364 y sitúa la de muertos en 84. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

Fama Así quedaron las casas de Lucho Pérez, Yedgar y La Tinto tras el sismo en Panamá

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Un terremoto de magnitud 7,7 sacude Panamá y activa amenaza de tsunami en el Pacífico

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

Deportes Mariano Rivera envía mensaje de fe a Panamá tras el fuerte sismo

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá

El País Rubio anuncia el envío de ayuda de EE.UU. a Panamá tras el terremoto

El País La LPF reprograma los partidos de la jornada 12 por los sismos en Panamá

El País El Canal de Panamá mantiene sus operaciones con normalidad tras el terremoto de 7,7

El País 'Hay miedo' en Tonosí, el epicentro del terremoto de 7,7 que sacudió Panamá

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

El País Sinaproc reporta daños en viviendas, hospitales y edificios tras sismo de magnitud 7.2 en Panamá

El País Un hotel y una iglesia colapsan en zona afectada por el terremoto de 7,7 en Panamá

El País María Corina Machado se solidariza con Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Mulino pide mantener la 'calma' tras el terremoto de magnitud 7,7

Fama Netflix anuncia una miniserie de ficción inspirada en el caso de Daniel Sancho

Mundo La jurista sudafricana Navanethem 'Navi' Pillay, Premio Nobel de la Paz 2026

El País Panamá sale de la lista negra fiscal de la Unión Europea

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones