mundo -

Miles de mesas electorales iniciaron con retrasos de más de una hora en México

Los retrasos ocurrieron en el armado de las casillas por los ciudadanos que aceptaron ser funcionarios de las mismas.

México/EFE

Las elecciones presidenciales que se celebran en México comenzaron con un marcado traspiés, luego de que miles de mesas electorales de la capital abrieron con retrasos de hasta más de una hora.

Con la obligación de abrir a las 08.00 de la mañana hora local las instalaciones que reciben los sufragios han registrado retrasos que fueron desde los 15 minutos hasta más de una hora.

El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador fue uno de los que padeció la tardía apertura de las mesas, dado que tuvo que esperar unos 75 minutos para emitir su sufragio.VEA TAMBIÉN Alzan su voz contra la separación de las familias

Miles de ciudadanos que se levantaron temprano para ser los primeros en emitir su voto y cumplir con su labor ciudadana han padecido las filas y muchos las han abandonado debido a sus compromisos laborales.

"Se suponía que debían estar abiertas desde las ocho de la mañana y se han tardado demasiado", lamentó un vecina de la popular colonia Tacubaya, en la capital mexicana.Los retrasos ocurrieron en el armado de las casillas por los ciudadanos que aceptaron ser funcionarios de las mismas.La labor, aunque debe hacerse de forma rápida, es minuciosa, y se tiene que comprobar que se dan todas las condiciones que garanticen la correcta recepción de los votos, así como la presencia de representantes de los partidos. 

LEA TAMBIÉN Buque español rescata a 60 migrantes en el mediterráneo"Es lamentable que nos hagan esto, yo pedí permiso en mi trabajo para llegar tarde pero no imaginé que me fueran a retrasar una hora", dijo una persona que trabaja en la cocina de un restaurante de la lujosa zona de Polanco.Las filas afuera de las mesas electorales comenzaron a formarse por lo menos 15 minutos antes de la hora señalada para el inicio.Las mesas cerrarán a las 6.00 de la tarde hora local.Unos 89 millones de mexicanos están llamados a las urnas este domingo para renovar 3,400 cargos públicos.Además del próximo presidente del país, se eligen 128 senadores, 500 diputados, ocho gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México. 
Etiquetas
Más Noticias

El País Siete Presidentes llegarán este martes: Panamá recupera su rol estratégico en la región

Fama Defensoría del Pueblo inicia actuación de oficio tras controversia por canción de Mr. Fox

El País Orden de proceder para colectores sanitarios en Panamá Oeste

Fama Tonada genera controversia en medio de los preparativos del Carnaval de Capira

El País Trabajos en la potabilizadora de Chilibre dejarán sin agua a varios sectores

Deportes Orgullo nacional: Ana Irene Delgado es nombrada asesora del presidente de World Aquatics

El País Diputados de Panamá anuncian una segunda visita a Taiwán y el Ejecutivo se deslinda

Fama Rumor en redes sobre muerte de Eennie Waller es desmentido por amigo cercano

El País Aprehenden a 30 presuntos agresores sexuales en lo que va del año

El País Decomisan licor en Coclé, establecimientos no tenían licencia comercial

El País Las Tablas se prepara para ser el epicentro del carnaval del país

El País Comienza el proceso de integración de los servicios de salud pública en Panamá

El País Defensa de Martinelli pide que el caso Odebrecht avance sin interrupciones

El País ANTAI sanciona a 11 servidores públicos por faltas al Código de Ética

El País Recuperan 26 autos con denuncias de robo y hurto

El País MIDES abre matrícula en CEFODEA y lanza campaña '100 cupos pa seguir pa'lante'

El País Hombre muere atropellado en la carretera Panamá-Colón a la altura de Río Rita

Deportes El puertorriqueño Nelson Colón es el nuevo seleccionador masculino de Panamá

El País Cae ladrón que robó dinero a una pareja de cubanos en Colón

Mundo El temporal deja más de un millón de hogares sin electricidad en EE.UU., principalmente en el sur

El País Más de 4 mil jóvenes participaron en el Encuentro Nacional de Renovación Juvenil en Chitré

El País MiAmbiente autoriza una sola fuente de agua para los culecos del carnaval en Panamá Oeste

El País Realizan simulacro interinstitucional de incendio de masa vegetal en Tanara, Chepo