mundo -

Ministro rumano niega que Bucarest esté vendiendo armas a Ucrania

El ministro dijo sobre las informaciones vehiculadas por Moscú que “no están fundamentadas como corresponde”.

Redacción EFE

El ministro de Economía rumano, Florin Spataru, negó hoy que su país esté vendiendo armas a Ucrania, al ser preguntado por unas declaraciones realizadas la semana pasada por el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, en que situaba a Rumanía entre los cuatro mayores proveedores militares de Kiev.

 

También puedes leer: ¡Será productor de contenido! ¿Don Omar se retira de los escenarios?

“Lo que puedo decirles es que el Ministerio de Economía no tiene constancia de contratos directos realizados entre empresas rumanas y empresas o las autoridades ucranianas”, dijo Spataru a la prensa durante un acto en la ciudad rumana de Craiova, informa la agencia pública Agerpres.

El ministro dijo sobre las informaciones vehiculadas por Moscú que “no están fundamentadas como corresponde”, y agregó: “En el Ministerio de Economía no tenemos en este momento contratos vigentes para equipos o munición producidos en Rumanía”.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas aseguró el pasado 22 de diciembre que las “mayores cantidades de armamento” le han “sido suministradas” a Ucrania por Estados Unidos, Reino Unido, Polonia y Rumanía. Otros líderes y funcionarios rusos han señalado a Rumanía por estos supuestos envíos.

 

También puedes leer: Cierre en Portobelo por falta de agua potable

 

Sin embargo, Rumanía no ha asumido públicamente el envío de armamento al Gobierno de Kiev, y no figura entre los principales suministradores de material militar a Ucrania. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

Deportes ¡Atangana! Hugo Savinovich anuncia que la GWE llega a las pantallas de Nex TV

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas