mundo -

Morales pide castigar a hombre que violó y cortó la lengua a niña discapacitada

La menor asistía a una escuela de la zona San Luis de Sucre y todo apunta a que el agresor es un vecino, según explicaron las mismas fuentes.

La Paz, Bolivia/EFE

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió hoy que “se investigue y castigue” al responsable de la violación de una niña de nueve años con síndrome de down a quien luego cortó la lengua, hecho que consternó al país y que se produjo en Sucre, su capital constitucional.

 

Lea también:Demócratas exigen a Trump cancelar cita con Putin tras imputación a agentes

“Que se investigue y castigue al agresor con todo el peso de la ley. Atentar contra una niña indefensa es un acto vil y cobarde. Apoyamos a la víctima y su familia“, escribió el mandatario en Twitter.

El hecho ocurrió la pasada semana y adquirió repercusión nacional en los últimos días.

Según fuentes municipales de Sucre, después de cometer el abuso el agresor, de 23 años, cortó la lengua de la niña para que no pueda avisar a sus padres.

 

El hombre le cortó la lengua  a la menor

 

La menor asistía a una escuela de la zona San Luis de Sucre y todo apunta a que el agresor es un vecino, según explicaron las mismas fuentes.

Esta semana el responsable compareció ante un juez que ordenó su detención preventiva en una cárcel de la ciudad.

Lea también:Imputan en EEUU a 12 agentes rusos por "hackear" campaña de Hillary Clinton

 

Ayer los integrantes de una fundación que trabaja con niños con síndrome de down en Sucre pidieron con una manifestación callejera la máxima sanción para el responsable de la agresión.

La Fiscalía boliviana cuantificó 726 violaciones sexuales denunciadas entre enero y junio de esta gestión, periodo en el que también se registraron 37 infanticidios.

Etiquetas
Más Noticias

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

Fama Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

Fama Mafe Achurra revive la época de 'Justino Castor' con inesperada confesión

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita