mundo -

Mortífero "remolino de fuego" azota el norte de California

Más de 1,300 viviendas al norte de California siguen amenazadas por las intensas llamas del fuego forestal.

AP

Un mortífero incendio forestal en el norte de California ardió tan fuerte en condiciones secas y ventosas que originó un tornado de llamas sin precedentes, informaron las autoridades este viernes, y advirtieron que las condiciones empeorarán en la región.

Los vientos en el “remolino de fuego” creado el 26 de julio cerca de la ciudad de Redding, California, alcanzaron los 230 kph (143 mph), una velocidad similar a la de los tornados más destructivos de la región centro-norte de Estados Unidos, dijo Duane Dykema, del Servicio Nacional de Meteorología. El remolino arrancó árboles de raíz e hizo volar los techos de viviendas, según Dykema.

 LEA TAMBIÉN: Iglesia chilena publicará investigaciones canónicas sobre abusos de menores

 

El remolino alcanzó el nivel tres de cinco en la escala Fujita, que los científicos usan para clasificar la fuerza de los tornados, detalló Dykema. California no había registrado un tornado de tal magnitud desde 1978.

Los incendios forestales suelen crear remolinos, pero rara vez con la fuerza del que ocurrió el 26 de julio, señaló Dykema. Ese incendio continúa ardiendo aproximadamente a 160 kilómetros (100 millas) al sur de la frontera con Oregon mientras los bomberos del área y de todo el norte de California se preparan para peores condiciones este fin de semana.

 Los meteorólogos dijeron que la mayor amenaza incluye un enorme incendio cerca de Redding 

 

El Servicio Nacional de Meteorología emitió advertencias de condiciones climatológicas críticas hasta el sábado, informando que una serie de sistemas de baja presión que pasan por la región causarían fuertes ráfagas de viento.

 LEA TAMBIÉN: Asesinan a un periodista colombiano, el segundo en 24 horas

 

"Esta es una situación particularmente peligrosa con humedad extremadamente baja y fuertes vientos. Nuevos incendios se saldrán de control con rapidez, y en algunos casos la gente podría no poder evacuar a tiempo ante la llegada del fuego”, indicó el servicio meteorológico en su boletín para el área de Mendocino, al norte de San Francisco. Los meteorólogos dijeron que la mayor amenaza incluye un enorme incendio cerca de Redding y dos incendios más que arden uno junto al otro en torno a Clearlake, aproximadamente a 160 kilómetros (100 millas) al norte de San Francisco.

El incendio de Redding se ha extendido a 533 kilómetros cuadrados (206 millas cuadradas) y ha arrasado con 1.060 casas y muchos otros inmuebles. Dos bomberos y otras cuatro personas han muerto a causa del incendio, que inició el 23 de julio y se propagó con extraordinaria furia hacia la ciudad más grande en la región. Más de 1.300 viviendas siguen amenazadas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón