mundo -

Muere en Perú un paciente con viruela del mono

Mediante un comunicado difundido la noche del lunes, el ministerio y el hospital limeño Dos de Mayo, donde fue atendido el paciente, señalaron que este ingresó por emergencia y con dificultad respiratoria.

EFE

Una persona de 41 años que había contraído la viruela del mono, pero que también padecía otras enfermedades, falleció este lunes en Perú, informó el Ministerio de Salud, si bien no achacó a ese virus la muerte del paciente.

Mediante un comunicado difundido la noche del lunes, el ministerio y el hospital limeño Dos de Mayo, donde fue atendido el paciente, señalaron que este ingresó "por emergencia", con "dificultad respiratoria y lesiones en la piel con antecedente de infección por VIH y tuberculosis", y que además había abandonado su tratamiento antirretroviral.

Leer también: Lewandowski se despide entre abrazos del Bayern y zanja el malestar en el club bávaro

Confirmaron que dichas lesiones eran compatibles con los signos de la viruela del mono, un diagnóstico corroborado por el Instituto de Salud de Perú.

Las autoridades explicaron que el paciente fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde, pese a los esfuerzos del personal sanitario, perdió la vida por una insuficiencia renal aguda, una falla respiratoria, y un shock séptico.

Recordaron que los pacientes con comorbilidades como VIH o tuberculosis que abandonan su tratamiento por diversas causas pueden presentar infecciones severas.

El primer caso de viruela del mono se registró en el país el pasado 26 de junio y, según las últimas informaciones del ministerio, hay 305 contagiados distribuidos por nueve regiones del país, pero la mayoría se concentran en Lima.

Leer también: Rodrygo: 'Siempre salimos a ganar, es la mentalidad del Real Madrid'

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

Fama Miah Catalina desmiente rumores sobre El Tachi y lanza amenazas de golpes

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

Fama MariGaby Sealy deja un mensaje a quienes viven relaciones de maltrato: 'Sí se puede salir'

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante

Fama Karol Wilson fue salvada por el público y continúa en Operación Triunfo USA

El País Alerta verde en Cañazas y Santa Fe; fuerte oleaje amenaza comunidades de Calovébora

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial

Fama Aliah Maurette: 'No quiero que esto se convierta en odio hacia nadie'

El País Reordenan vías en el centro de Chitré para mejorar el acceso y dinamizar el comercio

Mundo Esqueleto de T. Rex se vende por 50.1 millones de dólares en subasta

El País Cinco mil firmas respaldan petición para regular retenes en Colón

Mundo Nayib Bukele, que busca tercer mandato, defiende la reelección indefinida en El Salvador

El País Minsa reporta 3,596 casos de dengue y 54 muertes por influenza en 2026

El País Padres de familia protestan por presunta desaparición de más de B/.7 mil en escuela Carmen Cielo Herrera de Soná

El País Condenan a 48 años de prisión a dos hombres por el asesinato de turista española

Deportes Panamá mantiene a Thomas Christiansen como seleccionador nacional rumbo al Mundial 2030

El País La recomendación sobre el futuro de la mina en Panamá llegará antes de fin de año

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum