mundo -

Muere piloto de avioneta que luchaba contra incendios

EFEEl piloto de una avioneta que participaba en las tareas de extinción de los incendios que desde hace una semana arrasan el estado australiano de Nueva Gales del Sur murió hoy al estrellarse su aparato en el sureste del país.

El avión, que fue contratado para combatir el fuego, se estrelló cerca de la localidad de Ulladalla, donde las condiciones meteorológicas y la proximidad de las llamas ha impedido a los equipos de rescate acceder a la zona del siniestro.

"Tan pronto como las condiciones sean favorables, retiraremos el cuerpo" del piloto, dijo el superintendente del área de Shoalhaven, Joe Cassar, en declaraciones citadas por la agencia local AAP.

El avión trabajaba en la extinción de un foco que ardía fuera de control en una área de 3.

800 hectáreas en Wirritin Ridge, a unos 36 kilómetros al oeste de Ulladulla.

La muerte del piloto, de 43 años, es la segunda en esta crisis de incendios después de que un hombre de 63 años falleciera la semana pasada tratando de proteger su casa cerca de Lake Munmorah, a 124 kilómetros al norte de Sídney.

Los bomberos trabajan para contener unos 60 focos, una veintena de los cuales se encuentran fuera de control, en la octava jornada de una oleada de incendios que ha calcinado más de 200 casas.

Las autoridades Nueva Gales del Sur han emitido dos alertas máximas de emergencia al agravarse las condiciones en los focos de State Mine y Mount Victoria, ambos en Blue Mountains, la zona más afectada.

Los bomberos confirmaron ayer que uno de estos incendios, el de State Mine, fue provocado la semana pasada por unos explosivos utilizados en un campo de entrenamiento militar en Marrangarro.

"No fue deliberado, fue un efecto secundario de una actividad de rutina", dijo el comisionado del Servicio Rural de Bomberos, Shane Fitzsimmons.

"Claramente la intención no era iniciar este incendio ni que se expandiera", añadió.

El foco, que sigue activo, ha quemado más de 46.

000 hectáreas cerca de esta localidad, donde han quedado destruidas tres viviendas y han sido dañados o calcinados siete cobertizos o pequeños negocios.

El jefe en funciones de la Defensa, Mark Binskin, se disculpó hoy en nombre del sector y prometió que se abordará el caso con seriedad y se asumirán responsabilidades.

Etiquetas
Más Noticias

El País Viviendas anegadas, caída de árboles, y múltiples accidentes de tránsito tras temporal en Azuero

Fama Kenny Man mencionó María del Pilar, Barceló respondió y Frank también dijo lo suyo

El País Militares de Argentina participarán en Panamá de ejercicio organizado por EE.UU.

Fama Ana Isabel Carrizo conquista dos importantes reconocimientos en el Concurso de Polleras

El País Denuncian ataque en redes sociales contra director del SPI

El País Colón estrena el renovado Estadio Armando Dely Valdés

El País Muere un hombre arrastrado por una crecida de río en medio de fuertes lluvias en Darién

El País Impulsan proyecto para brindar atención integral a personas sin hogar en Colón

El País INADEH, ITSE y Presidencia unen fuerzas para formar al talento que necesita el sector logístico

El País Panamá correrá contra el tabaco y el vapeo en la Carrera 5K 'A Todo Pulmón'

El País Asesinan a joven de 18 años en Arraiján y la cifra de homicidios sube a 25

Fama Hermanos de Chadwick Boseman acusan a su viuda de ni distribuir los bienes de la herencia

El País Minsa emite alerta sanitaria por la falsificación y comercialización ilegal de los productos Artri Ajo Rey y Artri Ajo King

El País Tocumen moviliza más de 11.5 millones de pasajeros en el primer semestre de 2026

Deportes Paz Rodríguez lidera la estadística de ganadores clásicos

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026