mundo -

Mujer a la que su marido ofrecía drogada para que la abusaran quiere que se sepa todo

Gisèle Pelicot, que tiene ahora 71 años, fue violada decenas de veces entre 2011 y 2020 por decenas de hombres con los que su marido, Dominique, había contactado para que tuvieran relaciones sexuales con ella.

Redacción/EFE

La mujer a la que su marido drogaba para que otros hombres la violaran estando inconsciente declaró este jueves, en el juicio que se celebra en Aviñón (sureste de Francia) contra 51 acusados, que ha querido que el proceso se haga en público para que se sepa todo y ninguna otra mujer sufra una sumisión química.

 

“Para mí el mal está hecho”, señaló Gisèle Pélicot en su primera intervención ante el Tribunal de lo Criminal del departamento de Vaucluse antes de añadir que ha renunciado a que todo se hiciera a puerta cerrada “en nombre de todas esas mujeres que tal vez nunca serán reconocidas como víctimas”.

 

Según los periodistas presentes en la sala en la cuarta jornada del juicio, su voluntad es que con su testimonio “ninguna mujer sufra esta sumisión química”.

 

“Creo haber dicho todo lo que podía decir. Es un ejercicio que no es fácil”, aseguró en unas declaraciones a la prensa al salir del Palacio de Justicia de Aviñón.

 

A esa dificultad se añade “la presión” de los abogados de los acusados, ya que sintió que querían tenderle “trampas” con sus preguntas.

 

“He intentado responder lo mejor posible. Hace falta luchar hasta el final. Este proceso va a durar cuatro meses”, concluyó.

 

De acuerdo con los instructores, Gisèle Pelicot, que tiene ahora 71 años, fue violada decenas de veces entre 2011 y 2020 por decenas de hombres con los que su marido, Dominique, había contactado para que, en una especie de voyeurismo, tuvieran relaciones sexuales con ella, que no era consciente de nada porque estaba bajo los efectos de ansiolíticos.

 

Todo se descubrió en septiembre de 2020 cuando Dominique Pélicot fue detenido por los vigilantes de un supermercado de la ciudad de Carpentras por haber filmado bajo la falda de varias mujeres.

 

Cuando los policías fueron a analizar su material informático se toparon con miles de fotos y vídeos en los que aparecía su mujer inconsciente y se veían los abusos a los que había sido sometida.

 

Esta mañana, la víctima dijo ante el tribunal que “los policías me salvaron la vida al investigar en el ordenador del señor P.”, que es como se refirió al que durante medio siglo ha sido su esposo, con el que está en proceso de divorcio.

 

“Durante 50 años, siempre apoyé a mi marido” y en ese tiempo “nos mantuvimos unidos”, señaló antes de puntualizar que su mundo “se hundió” el 2 de noviembre de 2020 cuando los convocaron a los dos en comisaría y le enseñaron los archivos que le habían descubierto.

 

Contó que en un primer momento le costó reconocerse, que se vio “inerte”, “dormida” y que se dio cuenta de cómo abusaban de ella: “Violación no es la palabra correcta, es barbarie”.

 

“No son escenas de sexo, son escenas de violaciones. Hay dos o tres encima de mí y yo estoy inerte”, relató la víctima antes de insistir en que “me sacrificaron ante el altar del vicio”.

 

También criticó la postura de la mayor parte de los que comparecen como acusados, que alegan no haber sido conscientes de que estaba drogada y de que no había consentimiento de su parte.

 

“Esos hombres me mancillan, se aprovechan de mí. Y ni uno solo se dice que hay algo raro”, añadió.

 

Gisèle Pélicot aseguró que nunca había practicado sexo en tríos ni intercambio de parejas y afirmó haber quedado “estupefacta” cuando se enteró de las desviaciones sexuales de su marido que, “en 50 años de vida común, nunca tuvo gestos obscenos”.

 

En total, además de Dominique Pélicot, hay otros 50 hombres que han podido ser identificados y que están siendo juzgados por el delito de violación agravada, que está penado con hasta 20 años de cárcel. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Si vas para el concierto de Chayanne en el estadio Rommel Fernández, esto es lo que debes saber

Fama Ulpiano Vergara y Balbino Gómez anuncian un histórico espectáculo

El País Meduca informa que el 3 y 4 de abril las clases serán normales

El País Reemplazan la pena de prisión por días multas al exalcalde Bosco Vallarino

El País Humo tóxico cubre el centro de Pesé  

El País Panamá prorroga por tres días salvoconducto de expresidente Martinelli para ir a Nicaragua

Deportes Aníbal Godoy celebra su ciudadanía estadounidense

Fama Selena Quintanilla mantiene su reinado en la música latina 30 años después de su muerte

El País Universidad de Panamá habilita rutas de transporte gratuitas para estudiantes

Deportes Panamá se enfrenta hoy a Puerto Rico en la Ronda Final de las Clasificatorias

El País Evalúan soluciones para el suministro de agua en Pedasí

El País Defensoría del Pueblo preocupada por posibles adoctrinamiento con ideologías particulares en las escuelas

El País Cierran la ciudad de Colón exigiendo puestos de trabajo

Mundo Terremoto en Birmania: La junta militar sube a 2.719 los muertos y a 4.521 los heridos

Mundo La mujer que acusó al príncipe Andrés y a Epstein de abusos dice que está a punto de morir

El País Concejales piden plebiscito para decidir futuro de planta termoeléctrica

El País Minsa registra 214 casos acumulados del virus oropouche

El País Dayra Caicedo agradece apoyo tras su liberación y responde a las críticas

El País First Quantum desiste de continuar una demanda de arbitraje por el cierre de Cobre Panamá

El País Mulino solicita una reunión con gerentes de los puertos, la ZLC y de otras instituciones

El País Rechazan el trámite de la alerta de Interpol contra el expresidente Ricardo Martinelli

Fama Fanáticas panameñas listas para vibrar con Chayanne: 'Nuestro amor por él es infinito'