mundo -

Mujer a la que su marido ofrecía drogada para que la abusaran quiere que se sepa todo

Gisèle Pelicot, que tiene ahora 71 años, fue violada decenas de veces entre 2011 y 2020 por decenas de hombres con los que su marido, Dominique, había contactado para que tuvieran relaciones sexuales con ella.

Redacción/EFE

La mujer a la que su marido drogaba para que otros hombres la violaran estando inconsciente declaró este jueves, en el juicio que se celebra en Aviñón (sureste de Francia) contra 51 acusados, que ha querido que el proceso se haga en público para que se sepa todo y ninguna otra mujer sufra una sumisión química.

 

“Para mí el mal está hecho”, señaló Gisèle Pélicot en su primera intervención ante el Tribunal de lo Criminal del departamento de Vaucluse antes de añadir que ha renunciado a que todo se hiciera a puerta cerrada “en nombre de todas esas mujeres que tal vez nunca serán reconocidas como víctimas”.

 

Según los periodistas presentes en la sala en la cuarta jornada del juicio, su voluntad es que con su testimonio “ninguna mujer sufra esta sumisión química”.

 

“Creo haber dicho todo lo que podía decir. Es un ejercicio que no es fácil”, aseguró en unas declaraciones a la prensa al salir del Palacio de Justicia de Aviñón.

 

A esa dificultad se añade “la presión” de los abogados de los acusados, ya que sintió que querían tenderle “trampas” con sus preguntas.

 

“He intentado responder lo mejor posible. Hace falta luchar hasta el final. Este proceso va a durar cuatro meses”, concluyó.

 

De acuerdo con los instructores, Gisèle Pelicot, que tiene ahora 71 años, fue violada decenas de veces entre 2011 y 2020 por decenas de hombres con los que su marido, Dominique, había contactado para que, en una especie de voyeurismo, tuvieran relaciones sexuales con ella, que no era consciente de nada porque estaba bajo los efectos de ansiolíticos.

 

Todo se descubrió en septiembre de 2020 cuando Dominique Pélicot fue detenido por los vigilantes de un supermercado de la ciudad de Carpentras por haber filmado bajo la falda de varias mujeres.

 

Cuando los policías fueron a analizar su material informático se toparon con miles de fotos y vídeos en los que aparecía su mujer inconsciente y se veían los abusos a los que había sido sometida.

 

Esta mañana, la víctima dijo ante el tribunal que “los policías me salvaron la vida al investigar en el ordenador del señor P.”, que es como se refirió al que durante medio siglo ha sido su esposo, con el que está en proceso de divorcio.

 

“Durante 50 años, siempre apoyé a mi marido” y en ese tiempo “nos mantuvimos unidos”, señaló antes de puntualizar que su mundo “se hundió” el 2 de noviembre de 2020 cuando los convocaron a los dos en comisaría y le enseñaron los archivos que le habían descubierto.

 

Contó que en un primer momento le costó reconocerse, que se vio “inerte”, “dormida” y que se dio cuenta de cómo abusaban de ella: “Violación no es la palabra correcta, es barbarie”.

 

“No son escenas de sexo, son escenas de violaciones. Hay dos o tres encima de mí y yo estoy inerte”, relató la víctima antes de insistir en que “me sacrificaron ante el altar del vicio”.

 

También criticó la postura de la mayor parte de los que comparecen como acusados, que alegan no haber sido conscientes de que estaba drogada y de que no había consentimiento de su parte.

 

“Esos hombres me mancillan, se aprovechan de mí. Y ni uno solo se dice que hay algo raro”, añadió.

 

Gisèle Pélicot aseguró que nunca había practicado sexo en tríos ni intercambio de parejas y afirmó haber quedado “estupefacta” cuando se enteró de las desviaciones sexuales de su marido que, “en 50 años de vida común, nunca tuvo gestos obscenos”.

 

En total, además de Dominique Pélicot, hay otros 50 hombres que han podido ser identificados y que están siendo juzgados por el delito de violación agravada, que está penado con hasta 20 años de cárcel. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Condenan a 48 años de prisión a dos hombres por el asesinato de turista española

Fama Aliah Maurette y Tachi confirman el fin de su relación y piden respeto

Deportes Panamá mantiene a Thomas Christiansen como seleccionador nacional rumbo al Mundial 2030

Fama ¡'No las juzgues'! Joseline Pinto pide no dejar solas a las mujeres que viven relaciones tóxicas

El País La recomendación sobre el futuro de la mina en Panamá llegará antes de fin de año

Fama '¿Todavía no me superan?' Italy Mora responde sin filtro tras ola de críticas por su opinión sobre Argentina en el Mundial

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum 

Fama Isabella Ladera responde a sus seguidores tras dar a luz y revela detalles inéditos del parto de Koa

El País Aumentan los intentos de hackeo de cuentas de WhatsApp en Panamá

Deportes Arquero panameño John Gunn anuncia que será papá de un varoncito

Fama Fallece Sam Neill, estrella de 'Parque Jurásico' y 'Peaky Blinders', a los 78 años

El País China defiende inspecciones a buques panameños en sus puertos

El País Sin una gota de agua: la angustia que viven familias de Atalaya

El País Panamá expresa sus condolencias por la muerte del senador estadounidense Lindsey Graham

El País Varias viviendas afectadas por fuertes oleajes en Calovébora

El País Capturan a exrepresentante y cuatro tesoreros por presunto peculado

Deportes My Sharona, ganó el clásico General José Antonio Remón Cantera y pagó B/.25 

El País Gobierno de Panamá envía condolencias a Catar por la muerte del exemir Hamad bin Khalifa

Deportes Al menos dos muertos en Argentina durante el partido y los festejos por el 3-1 ante Suiza

El País Imputan a 16 personas por presunta red que operaba dentro de la Dirección General de Ingresos

El País Las Tablas se prepara para vivir las patronales de Santa Librada con tradición y fe

El País Fin de semana mortal: tres fallecidos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste y Coclé

El País Investigan muerte de un peatón en la vía hacia Las Cañas, se presume que lo atropellaron