mundo -

Mujer qué dio a luz sola en una celda demandó a carceleros que la ignoraron

Diana Sánchez es el nombre de la mujer de 27 años que en julio del año pasado dio a luz mientras se encontraba en prisión.

Redacción web

El parto es un momento  importante para una madre y su hijo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las madres merecen tener una experiencia parto positiva, en la que se les respete y atienda sus necesidades, así como contar con la atención médica necesaria.

Sin embargo, este no fue el caso de una madre, quien ha revelado el vídeo en el que se le ve dando a luz sola en su celda y sin atención médica, a pesar de haberla solicitado al personal que ahí se encontraba laborando.

Diana Sánchez es el nombre de la mujer de 27 años que en julio del año pasado dio a luz mientras se encontraba en prisión a causa de un delito de usurpación de identidad. El tiempo que ella estuvo en prisión fue corto, pero coincidió con sus últimas semanas de gestación, ya que ingresó cuando tenía ocho meses de embarazo.

De acuerdo con la demanda que ha interpuesto hacia el Ayuntamiento y Condados de la ciudad de Denver, así como al centro médico de salud y seis de los trabajadores que se encontraban ahí el día del nacimiento de su hijo, a Diana se le negó asistencia médica, a pesar de que ella la solicitó desde que comenzó con contracciones pidió ayuda al personal de la prisión.

Un año después de lo ocurrido, con ayuda de un despacho de abogados, Diana ha decidido demandar, pues defiende su derecho a tener un parto seguro y explica en el documento que en lugar de garantizar que tuviera a su bebé en condiciones adecuadas, el personal la obligó a dar a luz en su celda, sucia y sola, sin ninguna clase de atención médica.

Como evidencia de lo sucedido y con autorización de ella, el despacho de abogados difundió el impactante vídeo de la celda en la que Diana se encontraba, y se puede ver cómo desde las cinco de la mañana ella solicita ayuda en repetidas ocasiones, desde que comenzó con contracciones hasta que rompió aguas.

En el vídeo, se ve a Diana acostada en la cama de su celda, sufriendo fuertes dolores con cada contracción y gritando en agonía durante horas, hasta que finalmente, a las 10:44 de la mañana, después de cinco horas de haber solicitado ayuda y no recibirla, nace su bebé.

La única atención médica que recibió, fue cuando nació su bebé y un enfermero se acercó a verlo. Fue hasta 15 minutos después del parto cuando llegaron los bomberos y atendieron al bebé, cortando el cordón umbilical y realizando los procedimientos médicos de rutina en el recién nacido.

Por ello, y porque fue una experiencia traumática para ella y su bebé, es que ha decidido demandarles, ya que el personal de la prisión debió haber llamado una ambulancia para que fuera trasladada al hospital y pudiera dar a luz en un entorno médico seguro y limpio.

De acuerdo con información de The Guardian, el personal médico de la cárcel pertenece a Denver Health, el hospital público de la ciudad y eran los responsables de haber atendido a Diana. De momento no han emitido ninguna declaración debido a que la demanda se encuentra en proceso, pero un portavoz explicó que siempre han aportado atención médica a los presos que se les asignan.

Una de cada seis mujeres en Estados Unidos reporta haber sufrido violencia obstétrica.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Mario Kempes comparte historia y consejos a jóvenes junto al presidente Mulino

Fama ¿Delany Precilla va por su tercer embarazo? Seguidora le pregunta y afirma que tendrá niña

El País Capturan a hombre por presunto terrorismo

Fama María Laura Espil celebra un año de transformación personal y la pérdida de 42 libras

El País Colocan la última viga del Intercambiador de Chitré

Fama 'Pido comprensión, empatía y respeto' Tiffany García a su presencia en redes y enfrenta caso de supuesta estafa

Mundo ¿En qué consiste la primera fase del plan de paz de Trump aceptado por Israel y Hamás?

Fama Jóvenes del CADI Bilingual Academy avanzan a la final de TalenPro con un mensaje de disciplina y propósito

El País Banconal impulsa financiamiento a MiPymes domiciliadas en Panamá

El País Los ingresos del Canal de Panamá crecen un 14,4 % en el 2025 y superan lo previsto

El País Minsa registra un total de 11,790 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Boletos falsos y supuesto fraude! Acusan de estafadora a Tiffany García, ella se defiende y asegura ser una víctima más

El País Ladrón es atrapado con las manos en la masa en Monagrillo

Deportes Jorge Dely Valdés asume el mando del San Francisco y promete trabajo y responsabilidad

El País Fallece Marco Antonio Fenton Achurra, símbolo del 9 de Enero de 1964

El País CSS adopta medidas para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis en Colón

El País Panamá es confiable y abierto a la cooperación internacional en materia energética

El País Panamá confisca 42 paquetes de droga con destino a Oceanía y procedentes de Chile

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador de fútbol milmillonario

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito