mundo -

Museo del Holocausto condena ataque ruso en Babi Yar, lugar de masacre judía

A su vez, el centro en recuerdo del genocidio nazi contra los judíos hizo "un llamado a la comunidad internacional para que tome medidas para salvaguardar las vidas de los civiles".

Redacción EFE

 El Museo del Holocausto de Jerusalén, Yad Vashem, condenó hoy el ataque ruso contra la torre de televisión de Kiev, que se encuentra en el territorio de Babi Yar, escenario de uno los mayores crímenes cometidos por los nazis contra los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. 

"Mientras vemos imágenes de Ucrania con civiles inocentes que huyen de sus hogares e imágenes del mortífero ataque ruso en las inmediaciones del sitio conmemorativo del Holocausto de Babi Yar, Yad Vashem expresa su vehemente condena", declaró en un comunicado. 

 

También puedes leer: Joseline Pinto viaja en mayo a Londres para competir con un cuerpo más femenino

A su vez, el centro en recuerdo del genocidio nazi contra los judíos hizo "un llamado a la comunidad internacional para que tome medidas para salvaguardar las vidas de los civiles" y "sitios históricos" como Babi Yar, "por su valor insustituible para la investigación, la educación y la conmemoración del Holocausto". 

El Ejército ruso intensificó hoy sus bombardeos contra la capital de Ucrania, Kiev, y como parte de los ataques lanzaron un misil que alcanzó la torre de televisión. Como resultado, al menos cinco transeúntes murieron y otras cinco personas resultaron heridas, mientras que varios canales de televisión dejaron de emitir inmediatamente. 

Las autoridades ucranianas resaltaron que la torre está en el área de Babi Yar, lugar donde los nazis mataron a 33.000 judíos en solo dos días a finales de septiembre de 1941. 

 

También puedes leer: Incautan más de 380 paquetes de droga en playa El Uverito de Las Tablas

A su vez, Yav Vashen resaltó que sitios como este no deberían "estar sujetos a una violencia flagrante", sino "protegidos". 

El Ministro de Exteriores de Israel, Yair Lapid, condenó también el ataque a través de su cuenta de Twitter, instó "a preservar y respetar la santidad del lugar" y aseguró que más adelante, "cuando sea posible", Israel ayudará "a reparar los daños". 

Los bombardeos sobre Kiev de hoy, que no vivía algo así desde la invasión nazi de 1941, se produjeron después de que sonara la alarma por la publicación de imágenes de un gigantesco convoy con carros de combate rusos aproximándose a la ciudad. Ante ello, se recomendó a sus habitantes que pasen la noche en refugios antiaéreos. 

Rusia, presionada por las sanciones internacionales, también bombardeó hoy otras ciudades ucranianas, y los ataques fueron especialmente duros en Járkov, segunda ciudad del país. 

Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país