mundo -

Museo del Holocausto condena ataque ruso en Babi Yar, lugar de masacre judía

A su vez, el centro en recuerdo del genocidio nazi contra los judíos hizo "un llamado a la comunidad internacional para que tome medidas para salvaguardar las vidas de los civiles".

Redacción EFE

 El Museo del Holocausto de Jerusalén, Yad Vashem, condenó hoy el ataque ruso contra la torre de televisión de Kiev, que se encuentra en el territorio de Babi Yar, escenario de uno los mayores crímenes cometidos por los nazis contra los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. 

"Mientras vemos imágenes de Ucrania con civiles inocentes que huyen de sus hogares e imágenes del mortífero ataque ruso en las inmediaciones del sitio conmemorativo del Holocausto de Babi Yar, Yad Vashem expresa su vehemente condena", declaró en un comunicado. 

 

También puedes leer: Joseline Pinto viaja en mayo a Londres para competir con un cuerpo más femenino

A su vez, el centro en recuerdo del genocidio nazi contra los judíos hizo "un llamado a la comunidad internacional para que tome medidas para salvaguardar las vidas de los civiles" y "sitios históricos" como Babi Yar, "por su valor insustituible para la investigación, la educación y la conmemoración del Holocausto". 

El Ejército ruso intensificó hoy sus bombardeos contra la capital de Ucrania, Kiev, y como parte de los ataques lanzaron un misil que alcanzó la torre de televisión. Como resultado, al menos cinco transeúntes murieron y otras cinco personas resultaron heridas, mientras que varios canales de televisión dejaron de emitir inmediatamente. 

Las autoridades ucranianas resaltaron que la torre está en el área de Babi Yar, lugar donde los nazis mataron a 33.000 judíos en solo dos días a finales de septiembre de 1941. 

 

También puedes leer: Incautan más de 380 paquetes de droga en playa El Uverito de Las Tablas

A su vez, Yav Vashen resaltó que sitios como este no deberían "estar sujetos a una violencia flagrante", sino "protegidos". 

El Ministro de Exteriores de Israel, Yair Lapid, condenó también el ataque a través de su cuenta de Twitter, instó "a preservar y respetar la santidad del lugar" y aseguró que más adelante, "cuando sea posible", Israel ayudará "a reparar los daños". 

Los bombardeos sobre Kiev de hoy, que no vivía algo así desde la invasión nazi de 1941, se produjeron después de que sonara la alarma por la publicación de imágenes de un gigantesco convoy con carros de combate rusos aproximándose a la ciudad. Ante ello, se recomendó a sus habitantes que pasen la noche en refugios antiaéreos. 

Rusia, presionada por las sanciones internacionales, también bombardeó hoy otras ciudades ucranianas, y los ataques fueron especialmente duros en Járkov, segunda ciudad del país. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Inician instalación de barrera flotante en el río Río Abajo para frenar desechos

Fama Jacky Guzmán deja atrás su creencia absoluta en las energías y se rinde a la fe tras una dura prueba de vida con su hijo

El País Universidad de Panamá ordena verificación y desalojo de locales sin contrato formal

Fama ¡'El mejor regalo en forma de vida'! Mollie comparte que se convertirá en mamá

Fama ¡El momento más hermoso! Así reaccionó Pablo Brunstein al embarazo de su esposa Carolina Castillo

Fama ¡'Eres una guerrera!' 'Rikiplops' comparte con alegría que su mamá superó el cáncer

El País Familias en La Chorrera buscan legalizar tierras, son propiedad del municipio chorrerano

El País Mulino, el presidente que 'cerró' el Darién a la migración en su primer año de mandato

El País Calidad del agua del río La Villa comienza a estabilizarse tras acciones urgentes 

Fama Estudio revela que la música de Bad Bunny activa neurotransmisores como placer y euforia

Fama El jurado del juicio por tráfico sexual contra Diddy Combs se retira a deliberar

Mundo Muere la ex primera dama de Colombia Nydia Quintero, abuela del senador herido en un atentado

El País Reabren vías en Bocas del Toro y la ‘Operación Omega’ continúa

El País Migrantes en Panamá en su regreso hacia Suramérica: 'Aquí nos frena el mar y el dinero'

El País Asesinan a joven en Altos de Los Lagos de Colón

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino

El País Mulino asiste a cena oficial ofrecida por el Rey de España a más de 30 jefes de Estado

El País Servicios de internet y telefonía celular son restablecidos en Bocas del Toro

El País Tras allanamiento, la Policía Nacional incutó 10 paquetes de presunta droga ocultos en un contenedor 

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino