mundo -

Narcotraficante se intentó fugar de la cárcel al estilo de 'Misión Imposible'

Apenas una peluca, una máscara de silicón y ropa femenina fueron necesarias para casi lograr la libertad Clauvino da Silva.

Redacción web

Un narcotraficante brasileño intentó el sábado escapar de un complejo penitenciario de la zona oeste de Río de Janeiro vestido de mujer. Los guardias percibieron una actitud sospechosa y acabaron malogrando el escape, según confirmó la Secretaría de Estado de Administración Penitenciaria de Río.

 

Ver más: Activarán turísticamente el Parque Nacional Volcán Barú, mejoras están en camino

 

Clauvino da Silva, conocido como “bajito”, intentó huir por la puerta principal del presidio de Gericinó, luego de una visita de su hija.

El traficante llevaba gafas, una peluca con el pelo largo, una máscara con el rostro de mujer y vestía prendas femeninas.

 

Hay que estar pendiente 

 

Las autoridades creen que da Silva llevaba la ropa de su hija, quien unos instantes antes había llegado a prisión para visitarlo.

El traficante estaba solo cuando intentaba fugarse, por lo que las autoridades creen que planeaba dejarla dentro de la cárcel tras su escape.

Luego de la tentativa de escapar, el preso fue trasladado a una unidad de máxima seguridad y sufrirá sancionesdisciplinarias. La hija de da Silva y otros siete visitantes están bajo la mira de la policía, que los investigará por la sospecha de haber colaborado en el intento de fuga.

 

?Ver más: María Celeste dice que la serie sobre Selena es 'fiel a la verdad' 

 

De acuerdo con las autoridades, da Silva forma parte de la cúpula del Comando Vermelho, uno de los grupos criminales más poderosos de Brasil, que controla buena parte del tráfico de drogas en Río. El traficante actuaba en Angra dos Reis, una ciudad costera del sur del estado.

Según las autoridades, el intento de fuga fue un “acto de desesperación” debido a que en lo que va del año inspectores penitenciarios de Río han aprehendido más de 7 mil 300 teléfonos celulares, joyas y dinero dentro de los presidios del estado durante requisas periódicas para controlar cualquier intento de escape.

Con datos de telediario.mx

Etiquetas
Más Noticias

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

Fama Aelleen Del Valle le deja claro a su hija que no está sola rumbo al Miss Universe Panamá 2026

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama ¡Sigue imparable! 'Despacito' llega a 9 mil millones de reproducciones en YouTube

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

Fama Dayana Sáez pausó su vida por completo y así está viviendo su embarazo

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas

El País 'Misión Patitas' realiza jornada masiva de esterilización en la provincia de Colón

Deportes Chiricano Carlos Samudio se corona doble campeón Elite en los nacionales de ciclismo 2026

El País Bomberos reportan incremento de accidentes de tránsito en 2026

Fama Panamá Centro apuesta por experiencia y preparación con Stacy Escobar rumbo al Miss Universe Panamá 2026

Deportes Blas Pérez se reinventa y explora el mundo de la locución

El País Investigan causas del accidente que cobró la vida de la familia López Reina en Coloncito, Chame

Fama Tachi le regala un momento inolvidable a una fan en Nueva York

El País Cebolleros de Coclé buscan salida a sobreproducción ante llegada de lluvias

Mundo Trump dice, tras ser evacuado de una cena en Washington, que un tirador ha sido detenido

El País Cuatro fallecidos y nueve heridos tras colisión en vía Interamericana en Chame

Deportes Cerro Colorado dejó ocho campeones en prueba de fondo

El País Inicia jornada nacional para verificar elegibilidad de 9 mil aspirantes a los programas sociales del Mides

El País Saquean y causan daños en puesto de salud de Cerro Puerco en la comarca Ngäbe Buglé

El País Jamón picnic y arroz 100 % panameño en las tiendas y la Naviferia del IMA

El País Otro homicidio sacude Altos de Los Lagos en Colón