mundo -

Nicaragua creará un Observatorio Integral de Familia, con énfasis en la niñez

El objetivo general por parte del Estado, con ese observatorio, es la salvaguarda de las familias, la niñez, la adolescencia, los ancianos y otros grupos vulnerables.

Managua/EFE

La Corte Suprema de Justicia de Nicaragua informó este viernes que creará un Observatorio Integral de Familia, con énfasis en la niñez, adolescencia y otros grupos vulnerables.

El objetivo general por parte del Estado, con ese observatorio, es la salvaguarda de las familias, la niñez, la adolescencia, los ancianos y otros grupos vulnerables, dijo el director general de Planificación y Estadísticas de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Velarde, durante un encuentro nacional de jueces de familia.

 

También puedes leer:  Coronavirus, el participante inesperado en los Juegos de Tokyo 2020 

 

El funcionario explicó que la creación de ese observatorio está contemplado en el Plan de Gestión Estratégica de Familia para el período 2021-2024, el cual contiene seis líneas estratégicas de acción.

Ese plan apuesta a que mediante la creación del observatorio se recopile toda la información existente acerca de la materia de familia, indicó.

También elaborar un diagnóstico de la situación en la actualidad, las previsiones de evolución y la producción de informes que sirvan para fundamentar la toma de decisiones ante las demandas existentes, apuntó.

En cuanto al diagnóstico, Velarde dijo que será la base del plan, que junto a un "estudio de amplio espectro", permitirá identificar las oportunidades de mejora y prioridades para la planificación estratégica, que contempla la promoción de la inclusión transversal de las necesidades de los niños, niñas, adolescentes, ancianos, etnias originarias y grupos afrodescendientes.

 

También puedes leer:  Atleta renuncia a ir a Tokyo 2020 por 'salud mental' 

 

El Código de la Familia entró en vigor en Nicaragua el 8 de abril de 2015, y, según el Ejecutivo, promueve el entendimiento entre las familias y el no enfrentamiento de las parejas en juicios.

El Código de la Familia reconoce la relación de igualdad entre hombres y mujeres, la protección de los intereses de los niños y garantías para los padres ancianos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Construcción del tren Panamá - David - Frontera arranca en enero de 2026

Fama ¡Paz a su alma! Asesinan al reguesero Chamaco en confuso incidente en Pueblo Nuevo

El País Asamblea Nacional aprueba en tercer debate el proyecto de Ley 163 de la CSS

Fama ¡El poder de un nombre! Sheldry Sáez revela por qué su hija se llama Bruna Angelina

El País Consejo General Universitario de la UP rechaza proyecto de ley 83 por inoportuno e inconstitucional

El País Trump planea retomar el Canal de Panamá con tropas y posible uso de la fuerza, según NBC

El País Canciller Martínez-Acha deja claro que los únicos que pueden convocar a otras naciones para defender el canal es Panamá

El País Avance del proyecto vial Santiago-San Francisco-Santa Fe-Calobre mejorará la vida de 70 mil personas

El País Encuentran cuerpo de hombre enterrado en Río Alejandro, Colón

El País Panamá cierra los centros migratorios en Darién por la caída del 98 % en el flujo hacia el norte

El País Escuela Alto Loro se cae a pedazos; los puentes peatonales son otra trampa de muerte

El País Pacientes y cuidadores reciben capacitación en el uso de glucómetros para un mejor control de la diabetes

El País Panamá retomará un buen manejo de concesiones de puertos para mejorar ingresos al país 

El País Mulino autorizó la extracción del material molido que aún permanece en la mina

El País Gobierno espera sancionar reformas a la CSS la próxima semana

El País Confirman la detención provisional de la mujer vinculada a la privación de libertad de Dayra Caicedo

Fama Profesor Eduardo Cano en cuidados intensivos en Madrid: Carolina Brid y su familia piden ayuda urgente para gastos médicos

El País Aprehenden a una persona con presunta droga en los predios de la Universidad de Panamá

Fama Sadie Sink se suma a la próxima película de ‘Spider-Man’

El País Presidenta de la Asamblea Nacional reafirma que no habrá aumento en la edad de jubilación