mundo -

Nicolás Maduro jura que a Venezuela 'no la toca nadie'

«Esta tierra no la toca nadie, yo te lo juro, esta tierra no la toca nadie, esta tierra es sagrada, bendecida y es la tierra de los libertadores», expresó el líder del chavismo.

EFE.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juró que a la nación caribeña «no la toca nadie», y aseguró que fueron activadas todas «las fuerzas y el poder nacional» para defender al país de «las amenazas ilegales, inmorales y criminales del imperio de los Estados Unidos».

Maduro afirmó también que el sistema de defensa venezolano ha sido «sometido a un proceso intenso de aceleración y reorganización dinámica» y «está desplegado» las «24 horas» del día «con su capacidad de combate y lucha armada».

Caracas y Washington, sin relaciones diplomáticas desde 2019, viven un nuevo episodio de tensión luego de que la Casa Blanca anunciara la semana pasada que EE.UU. está preparado para «usar todo su poder» para frenar el «flujo de drogas hacia su país», lo que incluiría el envío de buques y soldados a aguas del mar Caribe cercanas a Venezuela.

La advertencia de Maduro sobre la situación de EE.UU. y Venezuela

Washington también duplicó recientemente a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Maduro, a quien el país norteamericano acusa de «violar las leyes de Estados Unidos sobre narcóticos».

Maduro, durante su programa semanal transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), aseguró que más del 90 % de la población de su país rechaza «los anuncios y amenazas» del Gobierno del mandatario estadounidense, Donald Trump.

«Esta tierra no la toca nadie, yo te lo juro, esta tierra no la toca nadie, esta tierra es sagrada, bendecida y es la tierra de los libertadores», expresó el líder del chavismo.

Asimismo, insistió en que Venezuela «es territorio limpio y libre del narcotráfico», mientras que EE.UU., dijo, tiene «la sociedad con mayor consumo de drogas de todo tipo en el mundo», por lo que considera que «todo eso que ellos han llamado la guerra contra las drogas ha sido, es y será un fracaso».

«Pudiera llevar al presidente Donald Trump al peor de los escenarios»

El jefe de Estado también dijo que el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, «odia a Venezuela» y «encabeza todos estos planes que no tienen viabilidad».

«Sencillamente está todos los días maquinando, utilizando su poder para la guerra psicológica, para la guerra política y para posicionar un escenario porque, lamentablemente, este señor, con su locura y su extremismo, pudiera llevar al presidente Donald Trump al peor de los escenarios en América Latina y el Caribe», señaló.

Pero, según el mandatario venezolano, su país está y seguirá «en paz», al contar, agregó, con el poder militar «más poderoso desde la época de la independencia», es decir, desde el primer cuarto del siglo XIX.

Este mismo lunes, Maduro ordenó una nueva jornada de alistamiento de milicianos para el viernes y sábado próximos, con el objetivo de «completar» el registro iniciado el fin de semana pasado frente a lo que considera «amenazas» de Estados Unidos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá suma a sus caficultoras a una red internacional de mujeres del café

El País ¡Primera vez en el Cheonan World Dance Festival 2026! Panamá lleva su folclore a Corea del Sur

Relax Panamá y República Dominicana se unen para impulsar coproducciones cinematográficas

Fama Isabella Ladera y los videos musicales que marcaron su carrera

El País Hombre resulta herido tras ataque a tiros en el Valle de San Judas Tadeo

Fama ¡Gloria Trevi soltó el pelo y puso a Panamá a gozar!

Relax Halloween no nació como lo conocemos: esta es la historia detrás del 31 de octubre

El País Tuas, reuniones bilaterales y un banquete de Estado: así será la agenda de Mulino en Singapur

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada

El País Presidente Mulino sanciona las nuevas leyes 553, 554 y 555

El País Investigan balacera en Cristóbal Este que dejó dos heridos, entre ellos una menor de 4 años

El País Tribunal Electoral rechaza cambios hechos en la Asamblea Nacional a reforma electoral

Deportes Fredy Toc domina el Alto de La Vigía y asume el liderato del Tour de Panamá 2026

El País Así será el nuevo centro comunitario que transformará el antiguo Juan Ramón Poll en la 5 de Mayo

El País Decomisan 210 paquetes de droga ocultos en un contenedor en Colón

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos